Abrines vuelve a ser Abrines

Álex Abrines lo bordó ante el Hereda San Pablo Burgos

Álex Abrines lo bordó ante el Hereda San Pablo Burgos / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

En noviembre de 2018 Àlex Abrines detectó los primeros síntomas de lo que se convirtió en una profunda depresión. Era jugador de Oklahoma Thunder y sus números no indicaban para nada que tan solo unos días después no podría ni coger un balón de baloncesto.

Tanto es así que su récord de triples en NBA lo logró el 30 de noviembre de este mismo año con 7 canastas de tres en el duelo ante Atlanta Hawks (124-109).

Pero la cabeza es la cabeza y solo gracias a la ayuda de profesionales y al apoyo del club de Oklahoma, el escolta balear, nacido en Palma hace 27 años, superó estos trastornos mentales y regresó a una pista. Y lo hizo en el FC Barcelona la temporada pasada. Club al que ya había pertenecido durante cuatro temporadas (2012-2016) y que no dudó en darle una oportunidad sabedor del talento que atesora el jugador mallorquín.

En el Barça, poco a poco

Poco a poco fue acumulando minutos, unos minutos que le concedía Svetislav Pesic y que eran oro para un Abrines que necesitaba sentirse jugador de nuevo.

Realizó una más que notable temporada teniendo en cuento de donde venía. Àlex promedió 5,5 puntos con un 36,7 por ciento de acierto en triples en la pasada Liga Endesa, mientras que en la Euroliga tuvo unos números parecidos con 5,2 puntos y un 46,2 por ciento de acierto en tiros de tres. Ya empezaba a parecerse al Abrines que enamoró incluso a la NBA.

Esta campaña que acaba de iniciarse, con Sarunas Jasikevicius en el banquillo, da la sensación de que estamos ante su renacer definitivo. La ha empezado en plan estelar y su actuación este pasado domingo ante el Hereda San Pablo Burgos fue para enmarcar. Totalizó 22 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 28 de valoración y el dato más llamativo, anotó cinco de los seis triples que tiró.

Las buenas cifras en tiro exterior

Abrines es un consumado especialista en el tiro exterior. A su gran partido ante el conjunto burgalés correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa hay que añadir sus aportaciones en la Lliga Catalana y la Supercopa.

En total el escolta azulgrana ha anotado 15 de los 23 triples intentados siendo la media de un 65,2% de eficacia.  En la competición catalana anotó 2/3 ante el Baxi Manresa (10 puntos) y 2/4 frente al MoraBanc Andorra; en la Supercopa su principal ‘víctima’ fue el TDS Baskonia a quien le clavó 5 triples de siete (19 p.) mientras que el Madrid lo controló mejor (1/4 y 10p.). Abrines vuelve a ser Abrines.