Pesic: "No lo considero un fracaso, el Valencia es un gran equipo"

Pesic reconoció la superioridad del Valencia

Pesic reconoció la superioridad del Valencia / EFE

Sport.es

Svetislav Pesic, entrenador serbio del Barça, reconoció este jueves, tras ser eliminado de la Copa del Rey por el Valencia Basket (78-82), que, aunque lo intentaron, no estuvieron al nivel exigido y "todo el mundo" pudo comprobar que fueron superiores a sus hombres y merecieron el triunfo.

"Como todo el mundo ha visto, el Valencia ha merecido esta victoria. Si se analiza un partido completo, desde el inicio hasta el final hemos estado durante todo el partido mas irregulares", admitió en rueda de prensa el técnico azulgrana.

Lamentó la cantidad de tiros abiertos fallados por su equipo en momentos importantes del choque. "Intentamos jugar una y otra vez, pero no estuvimos al nivel que se necesita tener en una oportunidad como esta" y ante un gran rival como el Valencia.

"Siempre estuvimos un paso por detrás y ellos utilizaron eso y jugaron un gran partido", continuó Pesic, que no considera un fracaso la eliminación a las primeras de cambio por la calidad del equipo levantino, que practica un baloncesto "de alto nivel". 

Ponsarnau, feliz

Jaume Ponsarnau, se mostró feliz por este primer paso ante el Barça. Destacó entre las claves del partido que supieron encontrar su ritmo de juego, "con ataques estáticos y dinámicos y defendiendo bien" como prueba a su juicio que ganaron los tres primeros cuartos, claves para un triunfo con el que "la ilusión crece".

El Valencia Basket ganó por primera vez al conjunto catalán en esta temporada, algo que también destacó Ponsarnau: "En los anteriores partidos con el Barça, perdimos sin perder nuestra identidad y hoy hemos competido muy bien".