Camino de espinas para el Barça en la Copa del Rey

El cuadro de la Copa no se lo ha pueto fácil al Barça

El cuadro de la Copa no se lo ha pueto fácil al Barça / ACB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El FC Barcelona de Svetislav Pesic tendrá un camino de espinas de cara a luchar por su tercera Copa del Rey consecutiva, que se disputará en el Martín Carpena de Málaga, del 13 al 16 de febrero próximo

El conjunto azulgrana, después del sorteo realizado esta mañana en Málaga, se cruzará en los cuartos de final ante el Valencia Basket, un duelo complicado ante el equipo ‘taronja’, que no se lo pondrá nada fácil. El partido será el jueves, 13 a las 19.00 horas.

Aunque para el Barça, en caso de superar al Valencia, le espera en las semifinales el Real Madrid, en caso de que supere en cuartos de final al Bilbao Basket, partido que se disputará también el jueves, 13 aunque a las 21.30 horas.

Final inédita

Con la presencia del Madrid y el Barça por la misma parte del cuadro, significa que habrá, al menos un nuevo finalista. Por la otra parte del cuadro, las dos eliminatorias del viernes, 14 las disputarán Herbalife Tenerife ante MoraBanc Andorra, mientras que el otro cruce de cuartos medirá al equipo local, el Unicaja de Málaga ante el Casademont Zaragoza.

Barça y Madrid no podrán medirse de nuevo en la final de los dos últimos dos años, aunque el reto para ambos, si superan los cuartos, será el sábado 15, a las 18.30 horas donde se cruzarán en ese fatídico duelo de semifinales.