BALONCESTO - COPA DEL REY 2016

Gustavo Ayón, MVP de la Copa: "El equipo sigue con hambre"

Gustavo Ayón fue el mejor jugador de la Copa del Rey y conquistó el MVP 

Gustavo Ayón, MVP de la Copa del Rey

Gustavo Ayón, MVP de la Copa del Rey / sport

Sergio Vera

Gustavo Ayón fue elegido MVP de la Copa del Rey 2016 después de firmar un torneo brillante con 13,7 puntos, 6,3 rebotes y 20,3 puntos de valoración. 

El pivot mexicano fue determinante para que el Real Madrid conquistase su <strong>tercer título copero consecutivo tras derrotar en la final al Herbalife Gran Canaria</strong>. "Estamos muy contentos del camino que llevamos. Creo que el equipo tiene grandísimos jugadores con ganas de triunfar y salir adelante", dijo a TVE tras la disputa de la final.

También destacó el "trabajo increíble" del Herbalife Gran Canarias, que les puso las cosas "muy difíciles" con un juego "muy serio" durante todo el encuentro, por lo que felicitó al equipo isleño y a su afición.

Ayón, que cumple su segunda temporada en el Real Madrid, sigue así demostrando su gran estado de formado que le ha llevado a convertirse en una pieza indispensable en los esquemas de Pablo Laso. Tras su llegada al conjunto blanco, el mexicano ya puede presumir en su palmarés de haber levantado una Supercopa Endesa, dos Copas del Rey, una Liga Endesa, una Euroleague y la Copa Intercontinental.

El pivot azteca del Real Madrid aterrizó en el conjunto blanco después de llegar a un acuerdo con <strong>el FC Barcelona que renunció a sus derechos </strong>en España para que firmase por el equipo madridista previa compensación económica para conseguir la carta de libertado.