BALONCESTO-COPA DEL REY 2016

Creus: "Es un momento duro pero hay que mirar hacia adelante"

Joan Creus, general manager del FC Barcelona, reconoció que el KO ante el Bilbao es de las peores derrotas del Barça de los últimos años en la Copa

Creus

Creus reconoció que han sufrido un golpe muy duro / sport

Sport.es

Un golpe duro. Con estas palabras definió Joan Creus, general manager del Barça Lassa, el sentimiento del equipo tras la eliminación en el duelo de cuartos ante el Bilbao. "Ha sido una derrota importante para nosotros, quizás la peor en los últimos años en los que estamos aquí, nunca habíamos sido eliminados de una primera ronda de Copa del Rey. Nos sentimos profundamente dolidos. Nuestra afición soñaba con que avanzaramos en esta Copa. Estamos bastante disgustados por ello", confesó Creus.

En declaraciones a Catalunya Radio, Joan Creus no dudó en mantener su confianza en Xavi Pascual: "Mantenemos la confianza total y absoluta en nuestro técnico"

PASAR PÁGINA

PASAR PÁGINAUna enorme decepción que ha dejado tocado al vestuario blaugrana, aunque Creus pide que se pase página lo antes posible para centrar esfuerzos en la Euroliga y la Liga Endesa. "Tenemos que olvidarlo rápidamente y empezar a mirar adelante, es cierto que es un golpe duro. Nos costará dos tres días levantarnos, pero a la que pisemos la pista y empecemos a entrenar otra vez y enfocarnos en el partido de Olympiacos habrá que mirar hacia adelante".

Respecto a las claves de la derrota, Creus lo tiene claro: "Más que una cosa concreta, el ritmo y el control del partido que ha sabido llevar el Bilbao han sido clave y quizás también, por parte nuestra, el inicio. Como yo digo, hemos picado en todas las pirulas que ha hecho el Bilbao".

Y es que el Barça hacía muchos años que no sabía lo que era caer a las primeras de cambio en la Copa. "Veremos cómo afecta, los jugadores estarán tocados dos-tres días. Es una situación que no habíamos vividos en los últimos 7-8 años, el quedar eliminados en la primera fase, pero pasados estos dos días hay que mirar hacia adelante. Hay que seguir, confiar y buscar la regularidad  y, a partir de aquí, afrontar la Euroliga con la máxima fuerza. Estamos en un momento duro pero hay que sacarlo adelante".

Creus espera que este batacazo en la Copa no afecte de cara a la decisiva segunda vuelta del Top 16 en la que se juegan el futuro en Europa. "Ahora tenemos que dar un puñetazo sobre la mesa y demostrar lo que tenemos dentro, con rabia para salir de esta situación y afrontar con positivismo los duelos exigientes que vienen".