Bartzokas: "Aún no hay nada que celebrar"

Bartzokas solo piensa en el Valencia BC

Bartzokas solo piensa en el Valencia BC / Ignasi Paredes

Sergio Vera

Sergio Vera

El técnico del FC Barcelona Lassa no ocultó su satisfacción por la victoria frente a Unicaja pero tan solo unos minutos después del triunfo ya solo podía pensar en el duelo ante el Valencia BC en semifinales. "Este primer partido era muy importante ganarlo. Hemos sido atléticos y rápidos. En la primera parte fallamos muchos tiros abiertos, en la segunda pudimos jugar mejor pero hemos jugado con más confianza y esto ha sido suficiente para clasificarnos. A los jugadores les diría que no hay ninguna razón para celebrar nada, porque tenemos un nuevo partido y menos horas para prepararlo que el Valencia Basket”, apuntó.

Bartzokas también destacó el gran partido de Marcus Eriksson: "Es obvio que Marcus nos ha ayudado mucho. Estoy muy feliz, pero no sólo por él, sino todo el equipo. Todavía es joven y tiene mucho que mejorar. Estoy contento porque él ha podido anotar, pero también es muy importante el trabajo de todo el equipo que le pasaron bastantes balones”.

Sobre el estado físico de la plantilla, Bartzokas apuntó que "quedan dos partidos y habrá que prepararlos sabiendo que los jugadores tienen que estar en pista muchos minutos" y no quiso desvelar si podrá contar con Oleson y Doellman. "No es conveniente arriesgar porque igual los perdemos por más tiempo”, dijo.

El técnico también apunto al valor anímico de una victoria como la de este viernes: "Cuando se gana todo el mundo se siente mejor. Tenemos más confianza, pero esta temporada hemos tenido bastantes problemas, vamos a intentar no dar la imagen de inconsistencia que hemos dado. Llevamos desde inicio de temporada buscando esa consistencia, por ejemplo hoy Claver ha trabajado muy bien en defensa y eso es lo que necesitamos, aunque no meta tantos puntos. Yo espero que todos cumplan con su papel y así podremos conseguir nuestro sueño”.

ERIKSSON: "SIEMPRE CONFÍO EN MI TIRO"

Marcus Eriksson se mostró inmensamente feliz por la victoria y demostró estar preparado para seguir asumiendo la responsabilidad si es necesario: “Yo siempre confío en mi tiro, es lo que hago mejor y lo que el equipo quiere de mí. Si estoy solo voy a tirar y en el tercer cuarto he tenido la suerte de meterlas”.

Además, el alero sueco también agradeció la confianza del técnico tras sus últimas buenas actuaciones: “En los últimos partidos he podido jugar bastantes minutos. Siempre intento hacer lo mejor posible en cada partido. Trabajar duro en defensa y en ataque, quizá soy mejor y no me preocupa tanto. Pero sólo intento ayudar al equipo”.