El parte médico de la lesión de Thomas Heurtel

El base francés del FC Barcelona de baloncesto sufre un esguince en el tobillo izquierdo

Thomas Heurtel se retira lesionado durante el Barça-Olimpia Milán de la Euroliga 2019/20

Thomas Heurtel se retira lesionado durante el Barça-Olimpia Milán de la Euroliga 2019/20 / VALENTÍ ENRICH

EP

El base francés Thomas Heurtel, jugador del FC Barcelona de baloncesto, sufre un esguince en el tobillo izquierdo tras el mal apoyo que protagonizó el pasado viernes durante el partido de la jornada 24 de la Euroliga, con victoria local frente al Olimpia de Milán por 84-80 en el Palau Blaugrana, según ratificaron las pruebas a las que se sometió este sábado.

"Las pruebas médicas realizadas este sábado al jugador del han confirmado que el francés tiene un esguince en el tobillo izquierdo. La evolución marcará su disponibilidad", indicó el Barça en una nota de prensa.

Igualmente, la entidad culé recordó que Heurtel se produjo dicha lesión en el segundo cuarto. "El base azulgrana se tuvo que retirar tras hacerse daño en el tobillo", ha señalado. "Cabe recordar que el francés volvió a las pistas a finales de enero tras superar una rotura parcial en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda", concluyó la nota.

El base azulgrana se rompió el tendón rotuliano de su rodilla izquierda a finales de julio cuando preparaba el Mundial con Francia y tuvo que pasar por el quirófano el 8 de agosto.