Mirotic: "Tengo muchas ganas de ganar la Copa con este escudo"

Nikola Mirotic arde en deseos de jugar la Copa del Rey con el FC Barcelona

Nikola Mirotic arde en deseos de jugar la Copa del Rey con el FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

EFE

Nikola Mirotic cuenta las horas que faltan para la Copa del Rey, competición en la que el FC Barcelona debutará este jueves, contra el Valencia de Jaume Ponsarnau.

El pívot montenegrino ya sabe lo que es ganar el torneo. Lo hizo en 2014, siendo jugador del Real Madrid, en la misma localidad que ahora, Málaga, y ante su actual equipo, el Barça.

Los blancos se impusieron (77-76) con un triple de Sergio Llull en la última décima del partido y Mirotic, que contribuyó con 17 puntos y once rebotes a la victoria madridista, fue elegido MVP de aquella final. El montenegrino vive ahora ilusionado con repetir éxito vestido de blaugrana.

“No me gusta meterme en líos, ya me metí en muchos”, empezó diciendo un Mirotic que en su momento acusó a medios afines al Real Madrid de querer dinamitar el vestuario del Barça y que desafió a la afición blanca tras su primer regreso a la capital. “Símplemente, lo que sé es que nosotros vamos a ir allí a competir. La verdad es que tengo muchas ganas de volver a Málaga, de disputar esta copa del Rey y, sobre todo, defendiendo este escudo”, aseveró.

El montenegrino tiene un reto por delante, convertirse en el segundo jugador que gana la Copa con el Real Madrid y el Barça, algo que solo ha conseguido su compañero Ante Tomic: “No lo sabía. Es una buena información. Estoy seguro que Ante, en un futuro, no será el único. Habrá más, pero con mucha humildad. Hay que ir tranquilos, llegar sanos, competir... Al final, tener una competencia sana es lo mejor”.

El pívot repasó aquel título de 2014 en el que fue elegido mejor jugador de la final: “Cada Copa es muy diferente. Cada una de ellas fue una experiencia muy bonita para mí y de cada una he aprendido algo. Sobre todo se disfruta ganando y tengo muy buenos recuerdos del 2014, cuando ganamos en Málaga. Fue un partido loco que teníamos ganado y que luego íbamos perdiendo. Hubo que meter un triple final para ganar y yo fuí elegido MVP”.

A modo de curiosidad, Mirotic desveló que ese trofeo individual estaba aún hace unos días en Milwakee, donde jugó la última temporada antes de aceptar la oferta del Barça: “El trofeo llegó hace dos semanas con todas las maletas que me quedaban en Estados Unidos. Ahora mismo lo tengo aquí en Barcelona, en mi casa”.