Mirotic: "Hay que quedarse en casa"

Mirotic: "Hay que quedarse en casa"

El mensaje de Mirotic desde su domicilio / @FCBbasket

Antonio Tuachi

Nikola Mirotic habló para los medios de comunicación del Futbol Club Barcelona y ha dado sus impresiones sobre el coronavirus y cómo lo está viviendo en estos días de confinamiento. Además ha mostrado su lado más personal explicando algunas de sus aficiones.

Sobre el confinamiento: "Es una situación atípica, nadie imaginaba que pasaría. Lo sufro mucho por la gente que lo pasa mal, pienso en ellos y en mi familia de Montenegro y Serbia. El virus está arrasando en nuestras ciudades y desafortunadamente los hospitales no están tan preparados como aquí. Lo más importante es que estemos unidos, que respetamos lo que nos dicen y que nos quedemos en casa. Es la mejor manera de poder controlar el virus y ganar esta batalla".

Mantener la forma: "Estoy intentando mantenerme en forma dentro de mis posibilidades. Como muchos, estoy limitado, no tengo ningún gimnasio, ni máquina. Con algunas pesas, TRX o gomas hago diferentes ejercicios que me ayudan a trabajar el cuerpo y a mantener la musculatura".

Las aficiones del montenegrino: "Tengo muchos, pero antes que nada intento aprovechar los días con mis hijos jugando al fútbol. A uno de ellos y mí nos apasiona, él está en una edad que le encanta jugar, así que ponemos dos porterías e intentamos jugar partidos. Además, juego a juegos de mesa, juegos de cartas tradicionales de mi país y así pasamos los días. También leo, me gusta mucho, y ahora que tengo tiempo, cuando puedo estar solo, leo".

Mensaje para los aficionados del Barça: "Quiero enviarles un mensaje. Mucho ánimo, mucha fuerza. Espero que nos podamos ver pronto, vamos a salir de esta y podremos volver a disfrutar de nuestro deporte".

Agradecimiento a los sanitarios: "Quiero mostrar mi gratitud con todas las personas de los servicios médicos y sanitarios. Están desarrollando una gran labor, que no tiene precio, y ponen su vida en riesgo para todos nosotros. Mil gracias".