Mirotic desmiente presiones y acepta el ERTE del Barça

El Barça anuncia una reducción de sueldos por la crisis del coronavirus

El Barça anuncia una reducción de sueldos por la crisis del coronavirus / EFE

Sport.es

Nikola Mirotic ha salido al paso de una información que le acusaba de haber cambiado de opinión en relación al ERTE que ha planteado el FC Barcelona como consecuencia del parón de las competiciones por culpa de la pandemia desatada en el planeta por el coronavirus.

El pívot del FC Barcelona ha desmentido que haya recibido ningún tipo de presión para que la primera plantilla del equipo de baloncesto acepte la rebaja salarial del 70 por ciento que ha planteado el club durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

A través de su cuenta oficial de twitter, Mirotic ha lanzado un mensaje contundente para acabar con las especulaciones sobre el asunto, en el que se ha mostrado muy implicado con la difícil situación que sobreviene al club blaugrana a causa de esta situación de alarma sanitaria.

"Ha sido mi propia decisión de apoyar al club en este momento"

"En ningún momento he hablado con el presidente sobre este tema y a mi nadie me ha presionado par que lo acepte", aclaró el pivot montenegrino, que sentenció: "Ha sido mi propia decisión de apoyar al club en este momento".

Uno de sus compañeros más vetranos en el vestuario blaugrana, Pau Ribas, apoyó el discurso de la maxima estrella blaugrana. "Aqui no son bienvenidas las filtracioes ni manipulaciones que pretenden romper vestuarios", censuró el alero, que añadió: "Estamos juntos en esto durante estos momentos complicados para todos".

La seccion de baloncesto del FC Barcelona afronta la misma rebaja que el resto de secciones profesionales de la entidad, incluído el equipo de fútbol. Unas rebajas que no entrarían en vigor en el caso de que se acabaran suspendiendo las competiciones.