Jasikevicius: "El Barça es una oportunidad y un reto muy importante para mí"

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Sarunas Jasikevicius en su permiére como nuevo entrenador del Barça quiso antes que nada dar "Las gracias a este club por confiar en mí. Quiero dar las gracias también a mi antigui club el Zalgiris al que amé muchísim. y en el que tuve muchas vivencias.Ahora es el tiempo para nuevos retos.Estoy muy contento de estar en Barceloan formar parte de este club. El objetivo es Hacer lo posible por jugar un baloncesto ganador con la ayuda de todos".

¿Cuál será el estilo <strong>Saras</strong>?. “Un juego bonito, como un proyecto ganador. Hay que he empezar desde defensa y luego en ataque. Lo consiguiremos, tenemos una plantilla de gran implicación, la ayuda del club. Seguro que nos va a ir bien.”.

La presión no le asusta. “Soy una persona muy exigente conmigo mismo, la presión debe venir de dentro. Intento transmitirlo a mis jugaores. Hay que ttrabajar al máximo desde el primer día. Muchas ganas de empezar entrenando a un club tan grande y con tan buenos jugadores”.

¿ Y el reto algún día de sar el salto a la NBA?. “Estamos aquí para estos tres años y quiero pensar solo en el Barça.El Barça es un reto ilusionante. No pienso más alla. Pienso en el próximo partido, el próximo entreno. Lo más importante es el trabajo diario y estar muy implicados”.

No quiso dar pistas sobre renovaciones ni ffichajes. " Estamos hablando. La última semana hemos hablado mucho. Estamos en la primera fase.. Toca trabajar temas del staff, el equipo es muy bueno, pero intentaremos mejorar algo"

La Euroliga es la gran obsesión del Barça.  “No podemos decir que un título es más importante que otro. Cualquier partido en el Barça es una final. Nos esperan diez meses muy duros pero también es un reto muy bonito".

¿Y en este nuevo proyecto tendría sitio Pau Gasol?  “Estamos en una fase que no podemos decir mucho. Hemos hablado de muchos jugadores. Están saliendo muchos nombresTengo un gran cariño por Pau, es un amigo mi. ¿No estaría mal no?

La cantera es otro reto “No tengo el conocimiento al cien por cien. Tengo que ver dídeos de los chicos que podrían subir o disputar la pretemporada.Me gustaría jugar con gente de casa. Pero lo más portante ver si tienen nivel Barça".

¿Qué ha cambiado para que ahora haya aterrizado en el Barça?  "Este verano se dieron todas los factores para venir. Era el momento adecuado para dar este paso".

Su mensaje a la afición. "La afición ya sabe que voy a dar lo máximo. Es lo que puede 'pedir un entrenador a sus jugadores y la afición nos puede pedir".

¿Como va a jugar este Barça?  “Tiene que jugar aprovechando las mejores características de los jugadores. Lo que nos puede aportar cada uno y crear un sistema para que se sientan a gusto. Hay mucho trabajo por delante. Cuando cerremos la plantilla tendremos una idea más clara de cómo vamos a jugar·".

Del Zalgiris al Barça. "No cambia nada. Yo siempre he sido muy directocon mis jugadores, exigiendo el máximo. Hablando directo. Es mi manera de trabajar y ver la exigencia. Espero que la acepten".

Por último un recuerdo a la Euroliga de 2003 que ganó como jugador y con Nacho Rodríguez de compañero "Este partido en el Sant Jordi en el  que cada canasta parecía un gol en el Camp Nou. El ambiente era espectacular. Nunca voy a olvidar estos momentos muy grandes. Contento de volver a trabajar con Nacho, cada día hablamos mucho y nos vamos conociendo yo como entrenador y el como jefe de sección.".

Staff técnico de confianza

En otro orden de cosas decir que el Zalgiris anunció ayer que los tres integrantes del staff técnico de Jasikevicius en Kaunas dejan el club para acompañarle en su nueva etapa en el Barça y les deseó suerte. Nos referimos a su segundo  Darius Maskoliunas, así como el también técnico asistente Tomas Masiulis y el preparador físico Justinas Grainys.

Un movimiento que se interpreta como una condición solicitada por Jasikevicius para poder seguir contando en Barcelona con su gente de confianza.  En este contexto habrá que ver lo que sucede con los anteriores miembros del cuerpo técnico de Svetislav Pesic: Ricard Casas, David García y Oscar Orellana.

Nos imaginamos que en los próximos días y semanas, el club azulgrana definirá públicamente el escenario oficializando los movimientos en este sentido.

Signos evidentes de que en el Palau se va a iniciar una nueva etapa en toda la dimensión de la palabra. Ya dijo Saras que en las próximas semanas se iban a tomar decisiones en todos los ámbitos. Preparémonos,pues, pues para cambios.