"Es increíble el amor que le tienen los aficionados a Messi"

Mirotic: "Espero conocer a Messi pronto. Es un ídolo, sin duda"

Nikola Mirotic habló en exclusiva para SPORT / Laia Cervelló / Rubén Moreno

Se le ha visto viendo partidos en el Camp Nou ¿Es futbolero? ¿Le gusta?

Mucho. Yo jugué a futbol desde los seis años hasta los trece. Emepcé a jugar a baloncesto muy tarde. A los trece años porque era alto. Un día me dijeros: por favor vete a entrenar baloncesto. Vete a un entreno y si te gusta te quedas y si no vuelves. Y así fue todo. De todos modos siempre he seguido el fútbol y me encanta ir al futbol a ver jugar al equipo

¿De qué jugaba?

Jugaba de delantero. Un delantero con casi dos metros. Es cierto metía muchos goles de cabeza pero tenía la desventaja de que los otros eran más pequeños y más rápidos. Y por eso creo que fue una buena decisión quedarme en el baloncesto.

El duelo de Champions ante el Borussia Dortmund estuvieron todos los jugadores juntos en la grada del Camp Nou ¿Qué tal fue la experiencia?

Muy bien. Estábamos un poco arriba pero lo vivimos de otra manera, como los aficionados teniendo gente al lado, gritando, apoyando al equipo. Fue una gran exhibición del Barça. Tres a uno,Leo, Suárez, Griezmann marcando goles. Lo hemos disfrutado y sobre todo, creo que fue importante que fuéramos todo el equipo. Es algo que siempre mola mucho, estar juntos. Es bonito ir a apoyar a tus compañeros del fútbol igual que ellos vienen al Palau a vernos a nosotros. Realmente nos lo pasamos bien.

Amistad con Griezmann

Te une una buena amistad con Antoine Griezmann, habeis estado juntos. Él ha tenido unas ciertas dificultades de adaptación en estos primeros meses que él mismo ha confesado ¿Lo ha hablado con él? ¿Cómo lo ve ahora?

Lo veo muy bien porque está jugando bien, está marcando, el equipo está yendo para arriba. Nunca es fácil llegar a un club tan grande como el Barcelona, tener todas las expectativas, toda esa presión encima de ti. Pero él ahora mismo lo está llevando muy bien, está feliz igual que yo. Hemos llegado el mismo año los dos juntos. La vida siempre da vueltas y va por un camino que a veces uno no espera y tienes sorpresas.

Juega en el mismo club que Leo Messi quien ha conquistado su sexto Balón de Oro. ¿Cómo lo vive el hecho de compartir escudo y con un jugador tan importante?

Primero quiero destacar el éxito increíble que es ganar el sexto balón de oro. Es impresionante. La otra noche estaba viendo la gala por televisión pero tengo que decir que verlo en directo es una pasada. El del Borussia fue el segundo partido que fue a ver del Barça en el Camp Nou. Primero había ido al Gamper contra el Arsenal. Ese día Leo no jugó. Y verle en directo, repito, es una pasada. Esa facilidad que tiene para superar a los defensores, de marcar, de asistir es  fantástico. Y el amor que le tienen los aficionados es increíble.

¿Ha podido hablar con él algún día?

No. Pero espero que eso pase pronto. Conocerle, saludarle. Es un ídolo sin duda.