El Barça anuncia el fichaje de Nick Calathes

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ya tiene a su nuevo y flamante base para la próxima temporada donde hará pareja con Tomas Heurtel. El club azulgrana anunció un acuerdo para las tres próximas temporadas con el base estadounidense con pasaporte griego, Nick Calathes. El fichaje se formalizará este viernes después de pasar la preceptiva revisión médica.

Uno de los jugadores más destacados de la Euroliga en las últimas temporadas, el base se desligó del Panathinaikos, con el que todavía tenía contrato, para formalizar su fichaje por el FC Barcelona para las tres próximas temporadas.

Una operación que ya estaba prácticamente cerrada desde hacía algunas semanas, aunque era necesario que el jugador de 31 años y 1,98 de altura, rompiera su relación con el Panathinaikos, donde ha jugado los últimos cinco años, que no ha puesto problemas para dejarlo ir ante su crítica situación financiera.

CONTRATO MILLONARIO DE CALATHES

Desde Grecia apuntan que el contrato de Calathes con el Barça rondaría los 5,5 millones de euros por las tres próximas campañas, un extremo que el Barça no confirma, como hace con ninguno de los contratos de sus jugadores.

Calathes viene a cubrir la salida del estadounidense Malcolm Delaney, después que el jugador y el club rescidieran su contrato hace unas semanas ante las diferencias entre ambos a pesar del buen rendimiento del jugador de Baltimore. También dejó marchar al canadiense Kevin Pangos, que apenas ha podido jugar la última temporada.

El Barça se puso manos a la obra con rapidez y consiguió los servicios de uno de los mejores directores de juego de Europa en los últimos años, con experiencia también en la NBA. El griego ha promediado en la Euroliga 9,11 asistencias por partido, siendo el octavo jugador más valorado.

CALATHES, GRAN FICHAJE DEL BARCELONA

Sin duda, un fichaje de postín para el nuevo proyecto de Saras Jasikevicius que tendrá una plantilla de grandísimo nivel para luchar por todos los títulos.El Barça logra a uno de los jugadores punteros de Europa, a pesar de que otros equipos como Olympiacos, Zenit, CSKA, Real Madrid y Anadolu Efes, habían mostrado mucho interés en contratarlo. Pero ha sido el conjunto azulgrana el que convenció a Calathes para vernirse a Barcelona.

Calathes ha ganado una Euroliga, en 2011, 6 Ligas y 4 Copas griegas. Con el Lokomotiv Kuban, donde jugó la temporada 2012/13, ganó la Eurocup. Ahora llega al Barça de Nikola Mirotic, Brandon Davies o Cory Higgins en busca de una segunda Euroliga.

Calaathes se formó en la Universidad de Florida (Gators), donde solo disputó dos temporadas de manera brillante. Se declaró elegible para el draft de la NBA en 2009 elegido por Minnesota que traspasó sus derechos a Dallas.

Sin embargo, en mayo de 2009  fichó por elPanathinaikos  por 3 temporadas El 22 de julio de 2013, Dallas Mavericks traspasó los derechos de draft de Calathes a Memphis Grizzlies con los que firmó contrato en agosto de 2013.

Tras su corto paso por la NBA, en julio de 2015, Calathes firmó un contrato para jugar con el Panathinaikos, por tres años y 7 millones de dólares, donde ha jugado hasta ahora, donde cambia de rumbo su carrera para recalar Enel Barça de Jasikevicius.