Alisson Becker estrena el palmarés del Trofeo Yashin

Alisson Becker se lleva el Trofeo Yashin

 El brasileño se impuso a Ter Stegen y Onana / France Football

German Bona

German Bona

La gran novedad en esta edición del Balón de Oro fue la inclusión del Trofeo Lev Yashin, que premia al mejor portero del mundo. Inaugura el palmarés el brasileño Alisson Becker, que llevó al Liverpool a la conquista de la Liga de Campeones con sus espectaculares intervenciones. Su parada a Ousmane Dembélé en la ida de las semifinales de la pasada Liga de Campeones propició que  el Liverpool llegara con vida a la vuelta. Con la selección 'canarinha' también ha rayado a un altísimo nivel.

Los presentadores de la gala, Didier Drogba y Sandy Heribert dieron paso a un vídeo de Lev Yashin, quien da nombre a este nuevo galardón. Su nieto estuvo presente en la gala. El trofeo lo entregó el delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski, sin duda, una pesadilla para los porteros rivales.

Alisson quedó por delante del azulgrana Marc-André Ter Stegen, que también ha realizado una gran temporada y méritos más que suficientes para imponerse, y de su compatriota Ederson Moraes. El portero del Manchester City quedó tercero.

En su discurso, Alisson aseguró que "es un honor estar con estos enormes jugadores, tanto hombres como mujeres", y se dirigió a los delanteros: "Siempre nos complicáis la vida", irozinó. Agradeció a su familia y le dio las gracias a Dios. "No me siento afortunado, sino bendecido y agradecido a lo que Dios me ha dado". Se dirigió también a la delegación del Liverpool, su equipo.

El guardameta 'red', además, finalizó en séptima posición en la lista general del Balón de Oro.

El guardameta 'red', además, finalizó en séptima posición en la lista general del Balón de OroEl trofeo Lev Yashin honra la figura de 'La Arña Negra', el mítico guardameta de la extinta Unión Soviética que tiene el privilegio de ser, por ahora, el primero y único portero que ha conquistado el Balón de Oro por delante de jugadores de campo. Fue en la edición de 1963.