Kilian Jornet se retira de su intento de récord corriendo 24 horas seguidas

kilian-jornet

Kilian no puedo completar el récord y se retiró antes de tiempo / TWITTER

EFE

Kilian Jornet, siete veces campeón de la Copa del Mundo de carreras por montaña, se retiró debido a unos problemas físicos de su intento de batir el mayor número de kilómetros en 24 horas corriendo sin parar cuando llevaba diez horas y cuarenta minutos sobre el asfalto de la pista de Måndalen (Noruega).

El objetivo de Kilian con su reto 'Phantasm 24' era intentar correr durante 24 horas en una pista cerrada para sumar el máximo de kilómetros posible en un tartán. Oficialmente, la distancia más larga que se ha registrado en 24 horas fue establecida en 1997 por el griego Yiannis Kouros, que corrió 303.506 kilómetros, una cifra que Jornet, antes de iniciar su desafío, consideró "absolutamente salvaje".

Kilian se paró y se sentó en el suelo tras más de diez horas, tiempo en el que recorrió 134 kilómetros y 800 metros. Dio un total de 337 vueltas, la última a 2:06.

En las nueve primeras horas siempre superó los doce kilómetros realizados y sólo en la décima bajó a 10,4. Dejó la pista cuando lleva recorridos 3,6 en su undécima hora.

Kilian Jornet inició el reto con cero grados, una temperatura que con el paso de las horas y la puesta de sol disminuyó, puesto que en Mandalen, en esta época del año, solo hay siete horas de luz.

El atleta cambió de dirección cada cuatro horas en una pista que conoce bien y donde se entrenó durante varios meses para este reto.

Con el objetivo de hacer que la carrera fuera oficial también competieron varios atletas noruegos especializados en la larga distancia junto a él.