El Tribunal de Cuentas también investiga el exámen de Luis Suárez

Luis Suárez: "Tengo sensación de felicidad y de estar contento"

Luis Suárez: "Tengo sensación de felicidad y de estar contento" / Atlético de Madrid

SPORT.es

El 'caso Luis Suárez' sigue abierto. La fiscalia regional del Tribunal de Cuentas italiano ha puesto en marcha una segunda línea de investigación por las supuestas irregularidades detectadas en el exámen de italiano al que se sometió el delantero del Atlético de Madrid el pasado 17 de septiembre de forma paralela a las pesquisas que está llevando a cabo la fiscalia de Perugia.

Este lunes por la mañana ha tenido lugar una reunión en la que el fiscal jefe de Perugia, Raffaele Cantone, ha planificado los próximos pasos a seguir, entre los que se incluyen el análisis de algunos chats de la Universidad para Extranjeros, así como los teléfonos móviles y los correos electrónicos de los cinco profesores que están siendo investigados. Al mismo tiempo, la fiscalia regional del Tribunal de Cuenta ha abierto una investigación para valorar la existencia de un posible delito fiscal.

Ambas investigaciones se encuentran en una fase inicial, a la espera de cómo evoluciona las pesquisas de la magistratura penal. El expediente fue abierto en relación a los posibles delitos de corrupción y para determinar si se ha producido un daño a la imagen pública. La línea principal de la investigación de la fiscalía trabaja sobre la hipótesis de que existe un delito de revelación del secreto profesional y otro de falsedad ideológica.