La revolución de Munir encarrila la Champions para el Sevilla

Munir sale al rescate de Sevilla y se acerca más a la Champions

Roger Payró

El Sevilla sabía que entrar en Champions pasaba por fallar lo mínimo. E incluso así podía arrebatarle la tercera plaza al Atleti tras su tropiezo en Vigo. Visitar al Athletic no se le ha dado bien en la última década pero este jueves debía dar un golpe encima de la mesa y lo dio. Capa asustó con el 1-0 pero el Sevilla estaba siendo mejor y volteó el duelo tras el asueto gracias a la entrada de Munir. En diez minutos provocó la falta del empate y transformó el 1-2 merced a una asistencia de Banega, autor del primer tanto sevillista. El Sevilla encarrila su presencia en la próxima edición de la máxima competición continental a nivel de clubes mientras que el Athletic se complica la suya en la segunda.

123098

Liga Santander

1
2
Alineaciones
Athletic
Unai Simón; Capa (Ibai Gómez, 79'), Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, 25'); Dani García, Vesga; Muniain, Sancet (De Marcos, 46'), Córdoba (Villalibre, 79'); y Williams (Kodro, 78').
Sevilla
Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán (Munir, 64'), Gudelj, Banega; Suso (Fernando, 79'), En-Nesyri (De Jong, 64') y Ocampos (Mudo Vázquez, 89').

No empezaron bien los de Garitano, sometidos al dominio hispalense. La lesión de Yuri complió aún más las cosas pero su homólogo en banda derecha castigó al Sevilla en el primer acercamiento claro. Capa ganó la espalda a Reguilón y recogió un disparo mordido de Vesga y la puso lejos del alcance de Bono. El 1-0 noqueó al cuadro de Lopetegui, que pudo recibir el segundo justo antes del asueto en un remate de Muniain así como en la reanudación en otro de Córdoba.

Pero el Athletic falló y la justicia se posicionó del lado visitante. Suso y Ocampos avisaron con disparos que Unai Simón sacó como pudo. Lopetegui sacudió al equipo con un doble cambio y Munir se erigió en MVP. Su falta que sacó la convirtió magistralmente Banega y tres minutos después cabeceó un envío del argentino al fondo de las mallas. Lo más difícil estaba hecho. A pesar de que la gasolina se le había acabado a los leones, Bono tuvo que aparecer para sacar un disparo con veneno de Muniain.

No sin polémica, pues Munir pudo cometer penalti sobre Íñigo Martínez con un agarrón en el tramo final, el Sevilla empaquetó los tres puntos hacia Nervión y da un paso de gigante para sellar el principal objetivo de la temporada.