'Saras' coge las riendas del Barça

Jasikevicius quiere ver de cerca a los mejores canteranos

Jasikevicius quiere ver de cerca a los mejores canteranos / FCB

<strong>Sarunas Jasikevicius ya ejerce como nuevo técnico del Barça</strong> algunos días antes de empezar el trabajo con la plantilla de la temporada 2020-21 en lo que será su tercera etapa azulgrana, esta vez en el banquillo. 

El técnico lituano del Barça ya ha empezado a planificar el trabajo del verano y las diferentes fases de la pretemporada antes de que empiece la competición oficial el primer fin de semana de septiembre

El exjugador blaugrana y ahora en su segunda gran experiencia como entrenador tras su paso por el Zalgiris, quiere conocer de cerca a las promesas del basket blaugrana, por lo que ha decidido trabajar unos días antes con ellos, antes de que se incorporen todos los jugadores de la plantilla.

Revisiones médicas 

Por ello este viernes pasarán por los servicios médicos algunos de estos jugadores como el argentino Leandro Bolmaro, Sergi Martínez, Aleix Font, el también argentino 'Juani' Marcos, el senegalés Ibou Badji (2,16 metros) y su compatriota el eléctrico base 'Papi' Badio.

También está previsto que se sometan a las pruebas médicas cuatro jugadores del primer equipo: el recién fichado Nick Calathes, Thomas Heurtel, Artem Pustovyi y Rolands Smits

Saras quiere tener una visión clara de los jugadores con los que puede contar esta temporada y también tiene la intención de dar oportunidades a algunos de ellos, si se lo ganan en los entrenamientos. También deberá decidir cuales acaban cedidos otra temporada más para seguir creciendo.

Trabajo y optimismo

El técnico trabajará con ellos esta primera semana para incorporarse el resto la siguiente para arrancar definitivamente el trabajo colectivo de un equipo que tiene los mimbres para ganar títulos y con el carácter de Jasikevicius como valor añadido.

“El equipo tiene talento, está bastante compensado. Es una plantilla de gran nivel”, dijo el exbase a su llegada. “La clave para acabar sacando partido a todo ese arsenal es el buen rollo. Sobre todo quiero crear una familia dentro del vestuario, tenemos que estar juntos, ojalá nos salga bien”, comentó el lituano, que ya adelantó el estilo que aplicará.

“Vamos a jugar lo más rápido, lo más intenso, lo más como equipo que sea posible. Tenemos que estar todos juntos y tener claras las ideas claras. Tenemos que hacer algo de espectáculo para que les guste a nuestros seguidores del Palau y ojalá eso se traslade a victorias”, finalizó. 

<strong>Tiene mucho trabajo por delante de planificación</strong>, pero lo asume con una gran ilusión y con muchas ganas de llevar al Barça a lo más alto, y eso el aficionado culé, se lo sabrá agradecer.