Pesic: "Desde la defensa ganamos en confianza para ganar a un rival ofensivo"

Pesic, durante el partido ante el Gran Canaria

Pesic, durante el partido ante el Gran Canaria / EFE

Sport.es

El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, se mostró contento por el triunfo de su equipo en Gran Canaria ante el Herbalife (65-81), asegurando que “desde la defensa" ganaron en confianza "para superar a un rival que ofrece muchas opciones en ataque”.

“Sabíamos que íbamos a tener un partido ante un rival que piensa y trabaja mucho en ataque y nosotros no teníamos mucho tiempo para preparar tácticamente este choque, así que nos centramos en trabajar nuestra defensa, no analizar sistemas. Desde la defensa, poco a poco fuimos mejorando nuestros porcentajes en ataque”, analizó el técnico balcánico.

A pesar de la ausencia de Heurtel por lesión y Mirotic para dar descanso, Pesic justificó las rotaciones entre ACB y Euroliga “han sido muchos viajes: Gran Canaria, Valencia, Tenerife, Milán… No pensamos en la Copa del Rey solo, nos preparamos siempre para el siguiente partido”.

En cualquier caso, el estratega azulgrana fue realista a la hora de señalar también los errores de su equipo: “Tenemos que mejorar nuestra estadística de pérdidas. No podemos perder 13 o 15 balones como ha ocurrido en otros encuentros, porque es muy complicado ganar con esa estadística”.

Katsikaris, resignado

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, señalando que el equipo catalán “por calidad, físico, profundidad de armario y filosofía de juego" no los ha dejado hacer su juego. “Eso se ve en los números, que hemos tenido 16 pérdidas, 12 de ellas contabilizadas como robos del rival. Sabíamos que era difícil mantener el ritmo y competir ante un rival como este”, señaló el técnico amarillo.

Por otro lado, destacó que el Barcelona “hizo un ajuste en el tercer cuarto en defensa, sobre todo en los bloqueos directos, para cortar la dirección de Omar Cook" "Pudimos haber estado un poquito mejor en el acierto final, pero lo que nos lastró verdaderamente son las pérdidas. Detalles que marcan la diferencia en los partidos”, dijo