Malcolm Delaney desoye al Barça y regresa a Estados Unidos

Así juega Malcom Delaney

Así juega Malcom Delaney / sport

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El base estadounidense del Barça, Malcolm Delaney, desoyendo las indicaciones del club de permanecer en su domicilio durante el estado de alarma decretado por el Gobierno por el coronavirus, decidó saltarse las instrucciones y regresó el fin de semana a Estados Unidos.

El jugador, al igual que el resto de la plantilla, tenía órdenes de confinarse en sus casas y seguir un plan de trabajo estipulado por el club durante las semanas de confinamiento que deben realizar las personas, profesionales incluídos.

Aunque Delaney, muy inquieto por la situación que se vive en España, tenía muchas ganas de regresar a su país, y lo antes posible ante el cierre del espacio aéreo con Estados Unidos.

Pasaporte y adiós

El jugador, pidió que se le entregara su pasaporte –que conserva siempre el club de todos sus jugadores para que no hayan sorpresas en los viajes por algún olvido- y cogió la primera combinación de aviones que pudo el pasado sábado, para regresar a casa.

El base, fichado mediada la temporada ante la falta de efectivos en la dirección, con Pangos y Heurtel, lesionados, no atendió a las indicaciones del club, por lo que ahora se está estudiando la posibilidad de abrirle un expediente sancionador.

La inquietud de Delaney la conocía el club, pero nunca habló del tema, ni tampoco consensuando su salida con la entidad, por lo que en la sección se encuentran molestos con su actitud.

Expediente por llegar

De momento, no se ha ejecutado ningún expediente, pero podría acabar sancionado, dependiendo también si acaba regresando para retomar la competición, o ya no vuelve, si finalmente se da por concluida la temporada.

El resto de sus compañeros, extranjeros incluídos, siguen las pautas del club, tal como se diseñó el confinamiento y el trabajo personal, ahora con un jugador menos en el equipo.