Jasikevicius: “Ante el Madrid, hemos de ser duros mental y físicamente”

“Tenemos que intentar hacer nuestro juego y no dejar el suyo, pero resultará difícil”, dijo el técnico azulgrana en la previa de la final

“Pau está jugando bien y nos está ayudando. Ojalá siga así en la final”, aseguró el lituano

Jasikevicius: “Ante el Madrid, hemos de ser duros mental y físicamente”

Jasikevicius, sobre la final de la Liga Endesa ante el Madrid / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Saras Jasikevicius vivirá su primera final de la Liga Endesa como entrenador azulgrana, pero no siente la presión extra. Trabaja igual de concentrado, aunque delante les espera el Madrid.

“Hemos de controlar los pequeños detalles, sobretodo la dureza mental y física, son de las cosas que tenemos que pensar primero”, dijo en la previa al inicio de la gran final.

“Luego, entran factores como el rebote, el acierto de Madrid en el triple…pero sobretodo, sin es clave la dureza mental, ir a por los balones… siempre las primeras cosas que tenemos que hablar”, comentó Saras.

Ambiente hostil

Sabe que le espera un ambiente hostil en el WiZink Center, pero no le preocupa en exceso.  “Yo creo que tenemos que estar concentrados en lo que pasa en la pista. “El público estará en contra nuestro pero después de lo que ha pasado, lo queremos en las gradas de cualquier afición, pero nosotros hemos de ir a lo nuestro”, dijo.

Reconoce que a pesar de ser su primera final ante el Madrid, lo está preparando “como cualquier otro partido, preparando igual”, dijo. “Tenemos que hacer nuestro juego y no dejar al Madrid hacer sus cosas. Es muy fácil decir, pero es una final y siempre es difícil”, dijo

Sobre lo que espera de Pau Gasol, asegura que  “tiene que ser Pau, aportar cosas en el vestuario y en la pista, está jugando bien y nos está ayudando y ojalá siga así”, finalizó.