Jasikevicius: "La intensidad es lo único que podemos controlar"

Jasikevicius se lamenta de una acción del partido

Jasikevicius se lamenta de una acción del partido / VALENTI ENRICH

Sport.es

El lituano Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, dijo que "la intensidad es lo único" que puede controlar, después de la contundente victoria de su equipo ante el ACUNSA GBC (87-60).

"La intensidad es lo que podemos controlar nosotros, el acierto, mejor o peor, es otra cosa. Solo que no estoy contento que esto ha sido el día de hoy, no el domingo (en Vitoria) que era un partido muy difícil para nosotros, así es la vida", dijo en declaraciones a Movistar Deportes.

Preguntado por si había dosificado jugadores ante el intenso calendario, el lituano recalcó que siempre tiene "respeto por el rival", pero hoy tenía unos cuantos jugadores con molestias y era un partido para que "algunos tuvieran la oportunidad de coger un poco de ritmo y dar descanso a otros".

A la espera de Mirotic

En cuanto a Nikola Mirotic, que dio positivo por COVID-19, pero que ya está recuperado, el lituano comentó que no sabe si estará disponible para el partido de Euroliga del viernes ante el Real Madrid. "A ver cómo se encuentra físicamente. Tenemos un par de días más, en principio mañana ya se entrenará", admitió Jasikevicius.

El argentino Marcelo Nicola, técnico del Acunsa, aseguró en declaraciones a Movistar deportes que su equipo ha "intentado competir". "En el primer tiempo cometimos muchos errores", dijo Nicola.

"En el segundo tiempo, con un equipo como el Barcelona, es muy difícil entrar en el partido. Lo importante es que mi equipo en determinados momentos ha demostrado carácter y ha competido, creo que tenemos que aumentar muchísimo nuestra concentración en los errores no forzados que hemos provocado nosotros mismos", indicó