El Barça supera al Gran Canaria con buenas sensaciones de cara a la Copa

El Barça jugó un partido muy sólido ante el Gran Canaria

El Barça jugó un partido muy sólido ante el Gran Canaria / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se llevó la victoria con solvencia de la pista del Gran Canaria (65-81) en un partido muy serio de los azulgrana, y que les permite llegar a la Copa del Rey como líderes en solitario de la Liga Endesa y destilando muy buenas sensaciones.

122360

LIGA ENDESA

65
81
Alineaciones
GRAN CANARIA, 65
(15+21+15+14): Cook (7), Shurna (4), Rabaseda (7), Costello (5), Harper (9) ¿quinteto inicial-, Okoye (2), Bourousis (-), Santana (7), Diop (-), Burjanadze (13) y Beirán (11).
FC BARCELONA, 81
20+22+22+17): Hanga (6), Oriola (14), Abrines (-), Higgins (16), Tomic (14) ¿quinteto inicial-, Davies (8), Smits (6), Pustovyi (6), Delaney (4), Kuric (5) y Claver (2).

Con una buena actuación coral del Barça, con mención especial para Oriola (14 puntos y 7 rebotes), Tomic (14) y Giggins (16) el Barça maniató a un Gran Canaria que no pudo responder a la intensidad azulgrana y a las rotaciones de Pesic, donde tuvieron minutos jugadores como Pustovyi y Smits. Tercer triunfo seguido en una pista siempre complicada.

Sin la presencia de Mirotic, al que Pesic dio descanso, y sin Heurtel, lesionado ante el Armani Milan, el Barça arrancó ante el Gran Canaria con Hanga en la dirección. Y lo cierto es que en los primeros minutos, el duelo se movió en cierto desbarajuste de ambos equipos, sin que nadie tomara el control (10-4).

Entra Delaney

No fue hasta la entrada de Delaney, el ‘heroe’ del partido ante los italianos, cuando el Barça encontró cierto orden y empezó a jugar con más criterio. Un triple del Oriola, el único del Barça en el primer cuarto, dio la primera ventaja (10-11).

Aunque el duelo se movió en la igualdad, con un Gran Canaria fallón en su mejor arma, el triple (1/8) y que permitía a los azulgrana controlar con pequeñas ventajas, con Higgins y Davies en pista y un Oriola que estaba en todas partes. Un ajustado 15-20 marcaba al final del primer cuarto.

Con los dos pívots con dos faltas, Pesic se decidió por Pustovoy y también por Smits y el equipo no solo mantuvo el tipo, sinó que marcó el ritmo del partido. Los azulgrana, con una buena defensa, controlaban el duelo con pequeñas ventajas (23-29) con un activo Smits.

Minutos para Pustovyi

Y también se reivindicó el ‘olvidado’ Pustovyi que imponía su altura en la zona y también anotaba. Con una buena defensa, y el Gran Canaria, dependiendo del tiro exterior, el Barça llego a una máxima de nueve (31-40), que quedaría reducida a seis al descanso (36-42).

Tras la reanudación, el Barça jugó unos buenos primeros minutos, moviendo el balón y encontrando buenas posiciones, para anotar con Higgins y un Oriola, de los destacados.  Con un Tomic también contribuyendo en ataque, el Gran Canaria no encontraba la manera de detener a los azulgrana

El relevo de Tomic lo tomó de nuevo Davies, que se convirtió en un malsueño para los locales, logrando que la renta se fuera a un máximo de 15 puntos (44-59) y 49-64. El Barça llegaba al último cuarto con absoluto control del partido (51-64).

Control hasta el final

En los 10 minutos finales, los de Pesic acabaron por sentenciar el triunfo, con rentas que llegaron a los 20 puntos (56-76 y 81-61) ante un Gran Canaria que se vio superado por un Barça muy compacto y que mantuvo el control del duelo en todo momento. 

Imposible llegar con sensaciones en busca de la tercera Copa consecutiva para un equipo que parece preparado para llegar a la cita de Málaga. Desde luego, los buenos registros del equiop así lo certifican.