El Barça inicia el nuevo ciclo ante el incómodo Burgos

Barça y Burgos se ven de nuevo las caras

Barça y Burgos se ven de nuevo las caras / ACB PHOTO

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Arranca por fin la Liga Endesa y el Barça lo hará en el Palau ante el Hereda San Pablo Burgos (20.00 horas Movistar+ Deportes. D. 53), un equipo que desde que aterrizó en la Liga Endesa la temporada 2017-18 sólo ha dado pasos hacia adelante viviendo la temporada pasada un momento histórico clasificándose para las semifinales de la Liga tras dejar fuera al Real Madrid.

Una prueba más de que el proyecto burgalés se ha consolidado y el conjunto de Joan Peñarroya llega a esta temporada con las ideas muy claras y con un entrenador que en su segundo año en el conjunto burgalés está convencido de poder seguir haciendo historia en el club burgalés.

Un rival incómodo que pondrá a prueba al FC Barcelona que, curiosamente, fue su último rival en Liga, en las semifinales 2019-20 con victoria del Barça 98-84. El Barça es hoy aún un equipo en fase de asimilación de ideas tras la llegada de Sarunas Jasikevicius al banquillo y que, pese a que analizando el ‘roster’ es infinítamente superior al cuadro burgalés, la falta de automatismos y los pocos días que han tenido para interiorizar las ideas del entrenador lituano puede notarse en la pista en la primera jornada de la Liga Endesa.

El Baça, de menos a más

El entrenador azulgrana considera que su plantilla va dando pasos hacia adelante con el paso de los días: “El equipo va mejorando cada día. Las últimas dos semanas hemos trabajado bastante bien. Estamos muy contentos porque vemos que el equipo está mejorando bastante”, explicó ayer en la previa del partido frente al Burgos.

Saras que tiene las bajas de Cory Higgins y Kyle Kuric recuerda que “nos queda mucho, necesitamos más tiempo pero mañana -por hoy- empieza la Liga y tenemos que empezar fuertes”, advirtió en un mensaje para sus jugadores.

Halagos hacia Peñarroya

El entrenador azulgrana está convencido de que el equipo de Peñarroya no podrá para nada las cosas fáciles y elogió al técnico terrasense por su trayectoria: “El Burgos lleva una dinámica y seguirá con el mismo sistema y el mismo entrenador, un hombre que lleva años consiguiendo muy buenos resultados en ACB haciendo un baloncesto muy bueno, un baloncesto muy duro y un baloncesto atractivo”, advirtió el lituano.

Así mismo recordó que el Burgos “tiene a jugadores exteriores muy experimentados y es muy difícil sorprenderles porque llevan mucha experiencia en el baloncesto más alto y empujan al equipo hacia adelante”, dijo en referencia a hombres como los escoltas Vítor Benite o Thaddus McFadden.

Partido a partido y sin público

Jasikevicius no quiere pensar más allá del duelo ante el Burgos: “Es un campeonato de nueve meses no vamos a hacer ningún análisis. Hay que centrarse en el primer partido”, señaló.

El Barça debuta en el Palau en Liga con las gradas vacías: “Es un año muy duro para nosotros y hay que aguantar como sea. Esta es un poco nuestra idea, necesitamos a nuestro público como cualquier otro equipo pero así es la vida con el COVID y tenemos que hacerlo de la mejor manera posible”, sentenció.