El Barça ya conoce cuál es el camino ante el Valencia

Calathes ante Van Rossom en el duelo de euroliga de esta temporada

Calathes ante Van Rossom en el duelo de euroliga de esta temporada / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça inicia este martes (21.15 horas) en el Palau su particular mes de diciembre infernal (12 partidos en 30 días) contra un hueso duro de roer, el Valencia. Un encuentro avanzado de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa.

Después de cerrar noviembre con una dura derrota en la pista del Asvel Villeurbanne (80-68), penúltimo clasificado de la Euroliga, el Barça quiere reencontrarse con el triunfo contra un rival consistente en Europa y titubeante en la Liga Endesa, donde ha encajado seis derrotas en diez partidos.

Los pupilos de Sarunas Jasikevicius, terceros en la competición doméstica con un balance de 9 victorias en 11 partidos, intentarán confirmar con hechos que el tropiezo contra el Asvel fue solo un accidente. Dicho de otro modo. Se espera de que habrán aprendido la lección de que sin intensidad en las dos mitades de la pista cualquiera te puede dar un revolcón.

Será la segunda vez esta temporada que azulgranas y taronjas se verán las caras. En el primer duelo directo, correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga, el Barça se llevó el triunfo en un pulso igualado (66-71) disputado en Valencia. Capítulo de ausencias. En el Barça la ya habitual de Claver. El Valencia, por su parte, no podrá contar con Marinkovic, Sastre y Labeyrie.

Kyle Kuric

El escolta azulgrana elogió al Valencia. “Ellos tienen un muy buen equipo como siempre, juegan muy bien contra nosotros y deberemos jugar como lo hicimos ante ellos en la Euroliga. Para nosotros va a ser difícil defender a jugadores de calidad como Prepelic, Dubljevic o Kalinic. Y para eso deberemos estar juntos para conseguir ganar el partido”.

Empieza un durísimo mes de diciembre tras un noviembre que fue excelente...salvo el borrón ante el ASVEL. “En ese encuentro ellos jugaron muy bien y nosotros hicimos uno de los peores partidos del año. Ante el Valencia deberemos, como siempre, jugar muy duro en defensa y jugar en equipo”.

A nivel personal Kuric afirma que “me siento muy bien sobre todo cuando el equipo gana. Quiteo ayudar al equipo con mi juego y ese es mi objetivo”. El Barça, desde luego, necesitará lo mejor de sus integrantes de cara a lo que viene.

Jaume Ponsarnau

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau fue muy claro al respecto de las claves en el duelo ante el Barça. .“Somos conscientes de que tenemos que jugar duro. Jugamos contra un equipo que defiende muy duro, que ataca duro, que a nivel conceptual está muy agarrado y hace muchas cosas”.

Ponsarnau dijo que deben asumir que en defensa no podrán anticiparse “a la mayoría de cosas que hagan y, por eso, tenemos que defender bien el balón, estar muy bien con la calidad de bloqueos con la que juegan y estar bien con sus individualidades, que tienen algunas de enorme talento. En ataque tenemos que saber jugar contra su defensa dura, adaptarnos a todas las posibles cosas que ellos hagan y encontrar nuestro ritmo de partido. Ellos defienden muy bien los cuerpos y el balón, es muy importante ir más rápido que ellos”, avanzó.