Abrines: "Jasikevicius exige mucho a sus jugadores"

Abrines: "Tenemos equipo para ganar todos los títulos"

 El azulgrana habló del nuevo entrenador, Saras, y también habló de la temporada / FCB Basket

EFE

El escolta barcelonista Alex Abrines aseguró este miércoles que los tiradores son "los más beneficiados" con el sistema de juego que ha impuesto el nuevo entrenador Saras Jasikevicius. En unas declaraciones a los medios del club azulgrana, el mallorquín admitió que el técnico lituano "exige mucho" a sus jugadores, cosa que no le ha sorprendido.

"Lo he tenido como compañero y ya exigía. Ahora como entrenador también es exigente", insistió Abrines, que se encuentra en un gran estado de forma y es uno de los mejores del equipo azulgrana en este inicio de temporada (22 puntos y 29 de valoración en su estreno en la Liga Endesa).

En su segunda temporada consecutiva, sexta contando con su anterior etapa, el escolta mallorquín admite que su estado de forma es "alta", porque: "lo estoy anotando todo y nadie me puede quitar este inicio". "Lo más importante es seguir trabajando, tirar con confianza, pero sé que habrá días buenos y días malos", insistió Abrines, quien reconoció que solo tiene "buenas palabras" hacia Jasikevicius.

"Recordaba que Saras era 'cañero' pero no tanto, pero es bueno, lo sabe llevar bien y sabe cuando marcar al jugador y cuando decir las cosas cuando lo haces bien", insistió.

Abrines comentó que el Barça tiene un equipo para luchar por todos los títulos: "Para ganar tienes que llegar al final. Con esta plantilla y entrenador tenemos opciones de competir y quien esté mejor en los momentos clave se llevará los títulos".

El jugador, que junto con su pareja Carla García, fueron padres primerizos a finales del pasado julio, admite que ser padre "te cambia" la vida. "Cuando llegas a casa y ves la cara de tu hija (Cloe) te cambia todo", insistió.