Zurich Team Cup: Corre en equipo la Zurich Marató de Barcelona

Zurich Team Cup: Corre en equipo la Zurich Marató de Barcelona

Compartir

Cada vez falta menos para que se dé el pistoletazo de salida de la Zurich Marató de Barcelona, donde cada atleta librará su particular lucha personal contra la fatiga, el dolor muscular y el sufrimiento. ¿Pero te imaginas trasladar todas estas sensaciones al trabajo en equipo y, además, ganar premios?

En la Zurich Marató de Barcelona podrás demostrar tu capacidad de cooperación en la Zurich Team Cup, una nueva manera de vivir la maratón, donde podrás formar un equipo con dos de tus amigos/as o compañeros/as de entreno y llegar a ganar tres suculentos premios:

  • Primer premio: Un viaje para participar en la Volkswagen Prague Marathon del próximo 13 de Mayo, con el desplazamiento y la estancia en Praga incluidos.
  • Segundo premio: Un pulsómetro Polar RCX 5 con GPS.
  • Tercer premio: Un set de ropa deportiva compuesto por unas zapatillas Mizuno Wave Precision, un pack de 6 pares de calcetines Biogear Arch Support y una bolsa Mizuno Enamel. Y lo mejor de todo: Participar es totalmente gratis.

Para apuntarte, solo tienes que entrar en la web de Zurich Seguros Runner, elegir en qué categoría quieres participar (masculino, femenino o mixto) y a continuación, rellenar un pequeño formulario con los datos de las tres personas que formaréis el equipo Zurich Team Cup y ya estaréis inscritos. Ahora “sólo” os quedará completar los 42 kilómetros y 195 metros de la Zurich Marató de Barcelona.

Suponemos que después de leer esto ya tenéis ganas de disputar la maratón y optar a vuestro pase para la maratón de Praga 2012 ¿Pero quién ganará los premios de la Zurich Team Cup?

Fácil: la clasificación final se basará en la suma de los tiempos de los tres integrantes del grupo, de manera que los equipos más rápidos de cada categoría (masculina, femenina y mixta) se los llevarán.

Mujeres y maratón

¿Sabes que las mujeres tardaron más de 70 años en poder participar en una maratón? A pesar de que la prueba se lleva celebrando desde el año 1896, hasta 1967 ninguna mujer había podido participar. La primera en lograrlo fue Kathrine Switzer, que decidió saltarse la norma que no permitía participar a las mujeres en este tipo de prueba deportiva. Y cinco años después, con ese simbólico gesto que desencadenó protestas a nivel mundial, las mujeres consiguieron el derecho de poder tomar parte en una maratón de manera oficial. Gracias a ése espíritu competitivo, miles de mujeres participan cada año en múltiples maratones alrededor del mundo

Por eso, a día de hoy, en la Zurich Marató de Barcelona ya hay cerca de 2.500 mujeres que correrán la prueba, del total de 18.000 inscritos, lo que representa un 15% del total de participantes. Así que no tendréis excusa para formar un equipo mixto o femenino.

Además, Zurich Seguros ofrece la posibilidad de contratar el Zurich Seguro Runner, un seguro de accidentes especialmente diseñado para los atletas que participen en la Zurich Marató de Barcelona, ofrece toda la protección necesaria para correr seguro. Tal y como explica sr. Angelo Trotta, Director de Marketing de Zurich en España, “este seguro nace con el afán de innovar y de dar la tranquilidad necesaria a los corredores de la prueba, de acuerdo con nuestro compromiso como patrocinador principal de la competición”. Lo puedes contratar de manera muy sencilla desde el sitio web oficial de la Zurich Marató Barcelona, www.zurichmaratobarcelona.es, al inscribirte en la Zurich Marató de Barcelona

Ahora, todo lo que te queda es inscribir a tu equipo en la Zurich Maratón de Barcelona, continuar con el entrenamiento y dar lo mejor de ti junto a tus compañeros el próximo domingo 25 de marzo para poder llevarte un viaje a la Maratón de Praga 2012.

Más información en: www.zurichsegurosrunner.es

Compartir

Te puede interesar...

1 Comentario

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad