Inicio Noticias & Blog Los ‘neumáticos’ con los que Kilian Jornet atacará el Récord de las...

Los ‘neumáticos’ con los que Kilian Jornet atacará el Récord de las 24 horas

Jornet, entrenando con sus Salomon S/LAB Phantasm / Instagram

Apenas unas horas para que Kilian Jornet afronte uno de los retos más ambiciosos de su carrera. En esta ocasión no se trata de escalar montañas rocosas e inalcanzables en tiempo récord y sin oxígeno ni de realizar un descenso vertiginoso por superficies imposibles, sino que será en una pista, en un recinto cerrado y llano. El corredor de montaña catalán, convertido excepcionalmente en atleta, buscará el Récord del Mundo de las 24 horas en pista. Actualmente esta plusmarca está en menos del griego Yiannis Kouros, que corrió 303,506 kilómetros en 1997.

Un día entero

Será este próximo viernes 27 de noviembre a partir de las 10:30 en el denominado como Desafío Phantasm24 y patrocinado por la marca Salomon, que lo retransmitirá en directo a través de sus plataformas. “Son tantos kilómetros que no puedo ni visualizarlo. He visto los parciales de Yiannis, así que intentaré seguirlo hasta que el cuerpo aguante. Sé qué velocidad debo mantener, así como el ritmo de cada kilómetro y cada vuelta. Está claro que las primeras diez horas serán un poco más rápidas y que luego voy a desacelerar. Lo más importante será no tener problemas musculares ni de alimentación”, ha comentado Jornet.

Dos años de trabajo

Kilian ha presentado también con qué calzado afrontará el reto. Un detalle importantísimo puesto que con ellas convivirá durante las 24 horas seguidas y es imprescindible que le aporten la ligereza, el aguante y el confort tan determinantes para atacar el récord. Serán las Salomon S/LAB Phantasm. Kilian y la marca han estado trabajando en ellas los últimos dos años, probando prototipos e intentando idear la zapa perfecta. “Son muy ligeras y tienen más amortiguación. Las zapatillas de trail son mucho más duras. La amortiguación y la reactividad eran una de las máximas que tenía Kilian más en mente. “El impacto con los músculos y articulaciones es constante, así que para mí es vital”, asegura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kilian Jornet (@kilianjornet)


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad