Tendencias & Coaching

Yehualaw vuela en Londres a pesar de caerse y 'amenaza' con marcar una época

Publicado por
LRDC
Publicidad

Yalemzerf Yehualaw ganó con autoridad en 2:17:26 el Maratón de Londres, a tres segundos de su mejor marca personal lograda en Hamburgo en abril (2:17:23. Logró levantarse de una caída a unos diez kilómetros de la meta, tras chocar contra un badén.

La etíope tomó el control después de unos quince kilómetros, arrastrando con ella a Judith Korir, Sutume Kebede, Alemu Megertu y la campeona defensora de la ‘major’ británica Joyciline Jepkosgei. Esta última cedió en los últimos diez kilómetros y se hizo con la segunda plaza a 39 segundos, en un tiempo inferior al de su victoria en 2021, por delante de la etíope Megertu.

¿Marcará una época?

Se da el caso que es apenas la segunda maratón de la etíope Yehualaw, que había rendido de forma excelente en la media y que amenaza con marcar una época en la distancia de Filípides. Tiene apenas 23 años, una edad en la que muchos maratonianos no han salido todavía de la pista (la mayoría). En su poder, además, está el Récord del Mundo de 10k logrado en Castellón el febrero pasado (29:14). ¿Puede temblar Brigid Kosgei y el 2:14:04 conseguido en Chicago?

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC