Yator, el último atleta que mancha a Kenia con la lacra del...

Yator, el último atleta que mancha a Kenia con la lacra del dopaje

Compartir
Yator, en una imagen compitiendo con su compatriota Kipchoge

El maratonista keniano Vincent Kipsegechi Yator ha sido suspendido cuatro años tras dar positivo en octubre pasado en un control de dopaje, según ha informado la Unidad de Integridad del Atletismo. Yator, de 30 años, representó a su país en los Juegos de la Commonwealth y en los campeonatos de África en 2010. Se suma a los ya anunciados Kipsang o Kiptum en esta oscura sombra que hay detrás del atletismo keniata.

El corredor infringió el reglamento antidopaje en un control realizado el 7 de julio pasado que reveló metabolitos de testosterona en su organismo y también ha sido investigado por el uso ilegal de otros productos dopantes.

Positivo después de lograr marca personal en Australia

El atleta alegó que dichos productos prohibidos procedían de la medicación que estaba recibiendo tras sufrir un accidente de tráfico en 2018. Su positivo se produjo después de haber hecho récord personal en la carrera Gold Coast de Australia, con un tiempo de 2h09:59.

La suspensión tiene efectos desde el 1 de octubre y se extenderá hasta la misma fecha de 2023.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad