¡Ya puedes escuchar el sexto programa de la Radio del Corredor!

¡Ya puedes escuchar el sexto programa de la Radio del Corredor!

183
0
Compartir

Avisábamos en la recta final del quinto programa de La Radio del Corredor que estuvieran atentos los amantes del ‘trail running’ porque se veía una sexta edición apasionante sobre esta disciplina que cuenta cada vez con más adeptos en el mundo del ‘running’. ‘La cabra tira pa’l monte’ y en este caso es el monte, la montaña, los valles, los que cada vez están más transitados por deportistas que sienten la necesidad de superar desnivel, de descender por colinas imposibles y sentir esa adrenalina que te da la velocidad, el viento y los paisajes increíbles. Es lo que tiene esta modalidad, que engancha.

Pues bien, en nuestro sexto programa hemos contado en el primer bloque los testimonios de dos de las mayores promesas a nivel nacional de ‘trail running’. Se trata de Sheila Avilés y de Jan Margarit.

Comenzando por la corredora de Igualada, no solo nos hemos centrado en su faceta como ‘runner’, sino también en su nuevo proyecto como entrenadora (es licenciada en INEF y está cursando un máster especializado en rendimiento deportivo). Sheila es campeona del Mundo de Sky Running en la modalidad de Sky Classic, su primera distinción internacional con la que se condecoró hace apenas unos meses tras finalizar quinta en la Limone Xtreme. Corre por el equipo ‘Buff’ y hasta hace bien poco compaginaba los entrenamientos con su trabajo en una tienda de ropa deportiva en su ciudad natal.

Por su lado, Jan Margarit, con solo 20 años, está considerado uno de los jóvenes prodigios del mundo del ‘trail’. Afincado actualmente en Font Romeu, donde entrena y estudia al mismo tiempo entre valles y montañas espectaculares, hay quien compara su trayectoria con la de uno de los mejores de todos los tiempos, Kilian Jornet: “Sí me lo han dicho, pero no creo que le llegue a la suela de los zapatos. Kilian es uno de los mejores de siempre y yo aún estoy empezando y pensar siquiera en llegar a su nivel algún día es una temeridad”.

‘Trail running’: Los mejores complementos

En nuestro tercer bloque, continuando con este especial de ‘trail running’, Josep Gil, responsable de la Bolsa del Corredor y que recientemente nos presentaba en la Radio del Corredor los mejores modelos de zapatillas para entrenamiento diario en asfalto, nos descubre el mejor calzado para subir a ‘hacer el salvaje’ por las montañas. Mizuno, Nike, Adidas, Saucony, New Balance, ReebokAsics, Brooks, la mayoría de marcas generalistas tienen varios modelos especiales para esta modalidad como decíamos más en auge. Además, presentamos también otros complementos indispensables para la práctica del ‘trail’.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad