Ya puedes escuchar el especial Maratón de Londres 2019

Ya puedes escuchar el especial Maratón de Londres 2019

Compartir
Imagen del programa especial sobre la Maratón de Londres 2019

Se acerca una de las pruebas más esperadas del calendario internacional. Una de las mecas del fondo. Una prueba que se lleva disputando ininterrumpidamente desde 1981 y que concentra a algunos de los mejores atletas del mundo. El Maratón de Londres 2019 se disputa el próximo domingo 28 de abril y desde la Radio del Corredor hemos querido desgranar todos los detalles de una edición que se prevé apasionante y que, entre otras, servirá para volver a ver sobre el asfalto compitiendo al Récord del Mundo de la distancia, el keniata Eliud Kipchoge.

Óscar Fernández nos trae todos los detalles del Maratón de Londres 2019

Para ello, para conocer todos los detalles del circuito y de la prueba en general, hemos charlado con Óscar Fernández (@gabyandersengz), una de las voces más autorizadas de nuestro atletismo y que nos explica todo lo que hay que saber de la carrera en la capital británica. Las diferencias con Berlín, el tremendo elenco de atletas africanos que se darán cita en Londres, el pedigrí de cada uno, los rivales que pueden inquietar a Kipchoge (entre ellos un Mo Farah que se ha estado entrenando en Etiopía y que corre en casa), etc. Una de las cosas que más ha destacado Fernández es el cartel de la prueba femenina. Los cinco, seis mejores fondistas del mundo correrán sobre las calles de la ‘city’ británica. Casi nada.

10 días en los ‘training camp’ de Kenia con Jonatan Flores

Además, Jonatan Flores, con el que charlamos recientemente sobre su espectacular ’10 k de Laredo’, ha estado estas últimas semanas en Kenia viendo de cerca cómo entrenan y viven los mejores. En los ‘training camp’ de Iten y Eldoret se forjan los mejores fondistas del mundo, entre ellos un Kipchoge que está muy concentrado para la cita en Londres. Desde Berlín no compite y al parecer llega por lo menos al mismo nivel que a la prueba alemana. Además, Flores también nos habla de una de las sensaciones del momento como es el suizo Julian Wanders, que si bien no compite en Londres lleva varios años asentado en Kenia, de donde es su pareja y donde regenta un restaurante incluso.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad