Inicio La Radio del Corredor Ya puedes escuchar el programa 2×26 de la Radio del Corredor

Ya puedes escuchar el programa 2×26 de la Radio del Corredor

Programa 2x26 de la Radio del Corredor

Estamos de vuelta con nuestros programa número 26 de la segunda temporada de la Radio del Corredor, el podcast de atletismo en el que damos cabida y voz a todos los agentes que ‘participan’ de alguna forma en dar lustre a nuestro deporte favorito. Sin duda, uno de ellos es el de los fotógrafos. Y en esta nueva edición del programa charlamos con, quizás, el más reputado del mundo. Se trata de Félix Sánchez Arrazola, ganador de las dos últimas ediciones del premio que otorga la IAAF a la mejor imagen del año. Además, en este 26º programa también entrevistamos a una entrenadora de jóvenes talentos que tiene su base en Vilafranca del Penedès, Maria Carbó, que dirige, entre otros, al prometedor Abdessamad Oukhelfen.

Félix Sánchez, el mejor del mundo en su ‘hobby’

Ganar un premio a nivel mundial ya tiene un mérito tremendo, pero hacerlo dos veces seguidas está solo al alcance de muy muy pocos. Y eso es lo que ha logrado nuestro protagonista. Félix Sánchez Arrazola trabaja en un taller. Es su profesión. Y luego, como hobby, en sus ratos libres, se dedica a la fotografía. Este vasco practicó atletismo durante muchos años y ahora invierte buena parte de su tiempo a sacar imágenes espectaculares de competiciones nacionales e internacionales. En 2018 fue condecorado con la mejor fotografía del año por la IAAF por una imagen espectacular del africano Barega en el Cros de San Sebastián; en 2019 ha recibido la misma distinción por una foto de la jamaicana Fraser-Pryce celebrando su triunfo en Doha.

Maria Carbó, ‘pulidora’ de diamantes

Esta entrenadora catalana lleva años picando piedra entre algunas de las estrellas emergentes de nuestro atletismo intentando hacerlas crecer y sacar lo mejor de ellas. Con su grupo de entrenamiento de Vilafranca Maria intenta formar y hacer madurar a jóvenes talentos como Abdessamad Oukhelfen, bronce en el Europeo de cros y en el Europeo sub’23. Lesiones, frustraciones, egos, no es fácil gestionar la cabeza de chicas y chicos tan jóvenes. Carbó nos cuenta sus métodos, cómo han ido evolucionando sus atletas y sus perspectivas de futuro.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí