¡Ya puedes escuchar el cuarto programa de la Radio del Corredor!

¡Ya puedes escuchar el cuarto programa de la Radio del Corredor!

282
0
Compartir

{Escucha el podcast en este enlace}

Después de transportarnos hasta Kenia en nuestro primer programa del podcast, conocer el proyecto solidario del ‘trail runner’ Tòfol Castanyer, descubrir cómo empezar a correr desde cero con la entrenadora Jess Bonet, escuchar la historia del descalcista Emilio Sáez, sumergirnos en la iniciativa de compartetuenergia.com con el campeón de Europa y del mundo Martín Fiz haciendo de guía del atleta invidente Manuel Garnica o de aprender con el Doctor López Martín las principales lesiones de rodilla, regresamos de nuevo con más de 42’ de mucho entretenimiento y sorpresas.

En nuestro primer bloque de este cuarto programa estrenamos nuevo espacio. En ‘Inhumanos’ hablaremos de gente relacionada con el mundo del running que ha hecho o hace cosas extraordinarias, casi sobrehumanas. Historias de lo más surrealistas. Y qué mejor para empezar que hacerlo con Dean Karnazes, conocido como el ‘hombre que no se cansaba nunca’.


Karnazes es un ultrafondista norteamericano que ha llevado a cabo algunos de los retos más brutales de la historia de este deporte. Con 30 años, celebrando su cumpleaños, decide dar un giro a su vida y sale del bar en el que se encuentra y se pone a correr. Comienza con 48km y, de golpe, encuentra un nuevo sentido a todo. A partir de ahí es capaz de recorrer Estados Unidos de punta a punta, hace 50 maratones en 50 días seguidos y en 50 estados distintos y una burrada de desafíos más.

‘ALÉRGICOS’ AL AZÚCAR

En el segundo bloque, hablamos con Antonio Rodríguez, encargado de la cuenta @sinazucarorg, que cuenta con 54.000 seguidores en Twitter y que desenmascara la cantidad de azúcar que contienen los alimentos que consumimos en nuestro día a día y lo hace de una forma que se ha vuelto totalmente viral, en terrones de azúcar. Muy interesante la charla con este ‘responsable’ de hacernos ver cosas que quizás no queremos o no conocemos sobre todo tipo de alimentos.

Y acabamos el cuarto programa de la Radio del Corredor con una interesantísima charla con Roger Roca, ‘coach’ deportivo y campeón de España de Maratón y campeón del Mundo de Duatlón. Roger nos habla de la conocida como ‘Teoría de los 21 días’, un planing de entrenamiento enfocado a abordar un objetivo en tan solo tres semanas.

Él la ha probado, ha escrito sobre ella y nos ha comentado cómo influye la motivación y el apartado mental para llegar al éxito. Además, abrimos el melón del duatlón en la Radio y hablamos con Roger Roca de cómo podemos aplicar esa Teoría de los 21 días y la Teoría de las 1000 horas y mezclar bicicleta y correr de forma equitativa y eficaz.

Compartir

Te puede interesar...

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.