Inicio Noticias & Blog Xènia Benach destroza su PB en 100 vallas con calor y en...

Xènia Benach destroza su PB en 100 vallas con calor y en series y nos permite soñar

Benach, en una imagen de archivo / EFE

Ha habido un nombre propio este sábado por la mañana en Nerja en el marco del Campeonato de España. Y ese ha sido el de Xènia Benach. Ni el tremendo calor que hacía en la pista de la ciudad malagueña ni el tratarse de unas series han frenado a una atleta catalana que está en un estado de forma espectacular y que no deja de correr. Benach se ha impuesto en su serie con un tiempazo de 13.03, lo que significa marca personal y el sexto mejor crono español de todos los tiempos.

Ya venía de hacer PB

Benach, que ya venía de hacer PB (13:18) hace unos días en Gavà y en Nerja ha confirmado esa progresión meteórica. Con un viento de +0,9, la catalana ha dejado claro que tiene un sub 13:00 como la copa de un pino en sus piernas. Ha logrado con una diferencia abismal la mejor marca de las series. De hecho, por detrás se ha situado Emilia del Hoyo con 13.53.

Con la campeona de España Teresa Errandonea lesionada, Benach no solo es la grandísima favorita para alzarse con el oro en Nerja, sino que oposita claramente a la mínima para el Europeo de Munich, que está en 12.93. Además, es la segunda sub’23 española de siempre.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad