El volcánico paso de Will Smith por la Maratón de La Habana

El volcánico paso de Will Smith por la Maratón de La Habana

Compartir
Will Smith, durante el Maratón de La Habana / EFE
Will Smith, durante el Maratón de La Habana / EFE

Ser una superestrella tiene estas cosas. Es imposible pasar desapercibido en ningún lugar y menos en aquellos que están atestados de gente por un evento en concreto. Es por ello que aún es más de admirar que el actor estadounidense Will Smith decidiera participar en la Maratón de La Habana como un corredor más, vestido  de ‘runner’ y con su dorsal 1447 en el pecho. Más de 6.000 participantes (1.400 extranjeros) se dieron cita en la capital cubana para participar en un evento que englobaba maratón, media maratón y 10k.

El emblemático Capitolio de la capital cubana marco la arrancada y la meta final de la carrera más importante que se celebra en la isla cada año, dedicada esta vez a festejar el Día de la Cultura Física y el Deporte y al 499 cumpleaños de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

El cubano Henry Jaén llegó primero y retuvo la corona por sexto año consecutivo en el maratón masculino en la edición 32 de Marabana, con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 59 segundos.

Por su lado, el actor Will Smith, que tuvo que ser ‘protegido’ por miembros del ‘staff’ en algunos momentos ante el alud de curiosos y de corredores que querían hacerse ‘selfies’ con él, corrió la media maratón, que finalizó con un discreto tiempo oficial de 2:30:11 (2:29:04 real) y fue 718 en la general. Una cámara de ‘Euronews’ siguió al norteamericano durante buena parte del recorrido. Smith aseguró haber “cumplido un deseo de mi lista” corriendo en la capital cubana y añadió que “amo a La Habana y a Cuba”. Se pudo ver llegar a la línea de salida al actor con una sudadera Nike y con la capucha enfundada y en varias fotos se le puede apreciar corriendo con una camiseta naranja empapada en sudor. ¿Quizás algún consejo de nuestro compañero Josep Gil de material sobre tejido le hubiera venido bien?

Compartir

Te puede interesar...

1 Comentario

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad