Inicio Noticias & Blog Warholm, sobre su presencia en el Mundial: “Que la gente me tenga...

Warholm, sobre su presencia en el Mundial: “Que la gente me tenga en sus oraciones nocturnas”

Karsten Warholm, en el momento de lesionarse en Rabat

Había muchas expectativas por ver el debut de Karsten Warholm, que decidió estrenarse en el meeting de la Diamond League en Rabat. Poco se imaginaba el noruego, tras meses de entrenamiento para ponerse a punto, que no podría terminar la prueba de los 400 metros vallas, su gran especialidad y en la que es el plusmarquista mundial. El noruego sufría un tirón en el tendón de la corva y se veía obligado a abandonar. Se encendían las alarmas a poco más de un mes para la disputa de los Campeonatos del Mundo en Eugene.

Mantiene la fe a tres semanas para el Mundial

Han transcurrido un par de semanas y el atleta de 26 años trabaja a destajo para poder llegar en condiciones al Hayward Field de Oregon. En unas declaraciones recientes, el noruego ha sido optimista, pero no da por hecha su participación: “Tengo absolutamente claro que puede funcionar. Las previsiones dicen que debería ser posible. Pero todavía está un poco en el aire, es obvio”. Warholm añade, con un tono distendido, que “también puede ayudar y sería lindo que la gente me incluyera en sus oraciones nocturnas”. 

Las series de los 400 vallas en Eugene son el 16 de julio y está claro que el nórdico tiene que poder realizar alguna competición previa o entrenamiento explosivo, al cien por cien, para tener la seguridad necesaria.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad