Inicio Noticias & Blog Un Warholm de leyenda (y de récord) tumba a Benjamin con el...

Un Warholm de leyenda (y de récord) tumba a Benjamin con el carismático Dos Santos bronce

3 de agosto de 2021, a las 12.20 de Tokio. Estadio Olímpico de Tokio, 31 grados y 73% de humedad. Un momento que pasará a la historia del atletismo.

El noruego Karsten Warholm, el estadounidense Rai Benjamin y el brasileño Alison dos Santos han brindado un enfrentamiento estelar en los 400 metros vallas.

Si un mes antes, en la Diamond League de Oslo, el prodigio noruego había derribado un récord mundial más viejo que él (y el más longevo del atletismo en categoría masculina), con un tiempazo de 46.70, hoy lo ha llevado a una nueva dimensión que nadie esperaba. Unos increíbles 45.94.

Para poner en contexto la inmensidad de la marca, durante esta temporada solo 3 españoles han superado ese registro en la misma distancia pero sin la presencia de 10 vallas de casi un metro de altura.

Con permiso del histórico récord de Yulimar en Triple Salto la mayor exhibición tras cinco días de atletismo en la capital japonesa.

El noruego sigue haciendo historia

Tras la carrera, el prodigio noruego de 25 años reveló que soñó con esto “como un maníaco”. “Esta medalla completa mi colección”, afirmó tras la carrera.

Warholm confesó que le atenazaban los nervios antes de la salida. “Sentía en mi pecho esa sensación especial de cuando estás nervioso, la que sentía cuando tenía seis años, que no la había tenido nunca de adulto, pero ayer la sentí”.

“Tenía el título mundial, el europeo, el récord de Europa y del mundo. La medalla de oro olímpica es de lo que habla todo el mundo. Sabía que esta carrera iba a ser la más difícil de mi vida, pero estaba preparado”, aseveró.

El brasileño Dos Santos, uno de los atletas más carismáticos del momento que tiene una historia increíble que se refleja en esa calva que luce en la cabeza se hizo con el bronce con unos sensacionales 46.72 (también por debajo por debajo del triturado récord olímpico de Kevin Young 46.78 en Barcelona 92). Histórico.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad