Tendencias & Coaching

Wanders pulveriza el Récord de Europa de Medio Maratón en Emiratos Árabes

Publicado por
LRDC
Publicidad

Lo ha vuelto a hacer. El suizo Julien Wanders arrebató este viernes al británico Mo Farah el récord de Europa de medio maratón con un tiempo de 59:13 que, no obstante, le dejó fuera del podio en la carrera de Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos). La victoria fue para el keniano de 20 años Stephen Kiprop con un registro de 58:42 que rebaja en 39 segundos su marca personal conseguida el año pasado en Valencia. Dos segundos después llegó a la meta el etíope Abadi Hadis (58:44), medallista de bronce en el Mundial de cross, que se quedó rezagado en el último kilómetro, y otro etíope, Fikadu Haftu, fue tercero con 59:08 .

El cuarto lugar, Wanders, de 22 años, rebajó en 19 segundos el récord de Europa del británico Mo Farah (59:32, Lisboa 2015) después de haber preparado la carrera durante meses en la altitud de Kenia. Su marca de 59:13 constituye, para el suizo, una mejora de 56 segundos en su récord personal anterior, que había conseguido el año pasado en el medio maratón de Barcelona con 60:09 (donde logró, por cierto, el récord europeo sub’23).

 

Publicidad

Once atletas en total bajaron este viernes de la hora en el medio maratón emiratí, un resultado sin precedentes en esta distancia. Cabe recordar también que Wanders logró en Durban (Suráfrica) el pasado mes de octubre el Récord de Europa de 10k.

La carrera femenina registró un triplete etíopeSenbere Teferi se impuso con un crono de 1h05:45 a sus compatriotas Netsanel Gudeta (1h05:45) y Zeineba Yimer (1h05:46).

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC