Tendencias & Coaching

Walking Pad: Alternativa para caminar rápido (o correr lento)

Publicado por
LBDC
Publicidad

No es lo mismo el hambre que las ganas de comer. Como tampoco es lo mismo correr o caminar al aire libre y hacerlo en el gimnasio. Igual, igual, lo que se dice igual…Sin embargo lo que a veces no es lo mismo, a veces es como si lo fuera.

Si echas de menos tu dosis diaria de trotar o caminar, a menos que dispongas de un gran jardín/terraza o bien de una cinta de correr, debes saber que existe una alternativa ingeniosa (muy extendida en el mercado chino) para ejercitarse en casa: el Walking Pad.

Qué es el walking pad

El walking pad es una una plataforma con motor que se desliza bajo nuestros pies a diferentes intensidades. A diferencia de la cinta de correr es extremadamente manejable por dimensiones, no dispone de agarraderas y está prácticamente a ras de suelo.

Publicidad

Hay que tener en cuenta que su uso está orientado generalmente para moverse a una velocidad máxima entre los 5 y 7 kilómetros por hora, por ello es una herramienta perfecta para caminar, la caminata deportiva o un ligero trote.

El peso de estas cintas se mueve alrededor de los 30kg y la mayoría de fabricantes fijan el peso máximo de usuario de hasta 100/110 kg.

Publicidad

Precios y cómo elegir

Los modelos disponibles tienen como punto de partida un precio de 300€ y de ahí hacia arriba.

¿Quieres saber qué características debes tener en cuenta a la hora de comprarla? Vamos allá:

Potencia/velocidad

Elegir una waking pad cuya potencia del motor sea capaz de soportar tu peso y alcanzar una velocidad máxima que encaje con tus objetivos es fundamental. Por eso, revisar la velocidad máxima que alcanza la máquina no es ninguna tontería y es un “must” que no puedes dejar pasar.

Publicidad

Cómo hemos dicho, los modelos disponibles permiten una velocidad regulable que llega a alcanzar entre los 5 y 7 kilómetros por hora en su potencia máxima y un consumo  energético de hasta 750W.

Estructura/amortiguación/ruido

Es lo que permite soportar un impacto menor y proteger sus articulaciones. Conviene saber que el propio deslizamiento de la cinta en sentido contrario inhibe parcialmente el uso de algunos músculos (glúteos) y ligamentos, y pueden aparecer molestias en la espalda y/o flexores de cadera, así como en el tibial.

En función de tu peso y de tus posibles lesiones esqueléticas deberás tener en cuenta el tipo de estructura a fin de minimizar los riesgos.

La estructura también cobra importancia a fin de reducir el ruido, y así caminar o saltar cómodamente en casa sin molestar a vecinos o incluso a ti mismo.

Tamaño y superficie de la alfombra

Dependiendo de tu altura estarás más cómodo en una cinta u otra dado que tu zancada será más o menos grande.

Por ejemplo,con una estatura superior 1,80 cm necesitarás una superficie de 110-120 cm de largo por 42 de ancho.  Si tu estatura es inferior puedes utilizar una cinta a partir de los 100 cms sin problemas.

El WalkPad se puede plegar en todos los casos. Incorporan ruedas en la parte inferior, para facilitar el almacenaje cabiendo debajo del escritorio, de la cama, etc.

Consola y programas

La pantalla y los programas que incluye la cinta son importantes en la decisión de compra.  Así, conocer métricas como la velocidad, la distancia recorrida, el tiempo que llevas corriendo o las calorías quemadas son de gran ayuda para cualquier deportista. Dependiendo del nivel de estadísticas y métricas que quieras en tu cinta podrás comprar un modelo u otro. A menudo, además de la propia pantalla, vienen con una App y función Bluetooth, para consultar en la pantalla, la cantidad de calorías quemadas, distancia y guardar tus progresos.

Funcionamiento

En algunos modelos es preciso activar un entrenamiento previo para familiarizarse con el uso de las diferentes velocidades, marcha rápida/desaceleración que, por lo general, se controlan manualmente o por la propia presión que ejercemos en el tapiz y también a través de una consola (mando o teléfono móvil).

Ahora ya sabes algo más sobre el Walking Pad y cuáles son las características técnicas básicas en las que deberías fijarte, te dejamos algunos de los modelos disponibles en Amazon/Aliexpress.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC