“Volver a sentir ese cosquilleo antes de la carrera ha sido genial”

“Volver a sentir ese cosquilleo antes de la carrera ha sido genial”

Compartir

4.500 inscritos de 45 nacionalidades distintas. Que se dice rápido. Después de semanas y semanas en las que hemos tenido que ingeniárnoslas en casa intentando buscar fórmulas para no poder ni la forma ni la motivación, de reciclar utensilios que creíamos inimaginables para hacer ejercicios en casa y de que se nos cayera literalmente el techo encima, desde el pasado 2 de mayo hemos podido comenzar a saborear de nuevo nuestro entorno favorito, correr por esos emplazamientos que nos hacen sentir libres, trotar (con restricciones, eso sí) como si no hubiera mañana. Con calma, sin estrés, sin exigencias de ritmos. Con el paso de los días, como es obvio y menester, esa chispa competitiva, ese ir mejorando y que nos entrara el ‘picorcito’ de volver a sentir lo que es ponerse un dorsal o intentar correr por debajo de esa marca que nos proponemos, todas esas sensaciones han ido volviendo.

Un circuito para ir demostrando la mejora

Y es por eso que nacieron las #Rainbowvirtualseries🌈, este circuito virtual de carreras que nos permite (y permitirá) ir testeándonos, tener un objetivo y pasárnoslo en grande durante estos meses en los que, mal nos pese, las carreras como siempre las habíamos conocido tardarán en volver. Este domingo 24 se ha disputado la Green Run, 10 kilómetros que ya han ‘castigado’ las piernas después de que la mayoría de ‘runners’ hiciera meses que no le dábamos caña de verdad. Una sensación increíble en la que nos hemos sentido arropados a pesar de la distancia. Clasificaciones, sorteos, fotos, la verdad que ha sido una gozada la respuesta general.

“Unas ganas enormes de volver a sentir ese cosquilleo el día antes”

Y es por eso que hemos querido conocer las sensaciones de algunos y algunas participantes tras ese pistoletazo de salida. Por ejemplo, David Pardo ha demostrado estar a un nivel de forma excelente y ha hecho una marca de 35:17. Nos ha contado que “parece que la caña que le di a la bici y el mes posterior de entrenamiento han dado sus frutos. Para mí era simplemente un test para saber dónde estamos y ver la mejora de cara a la siguiente carrera en un mes. El recorrido que he hecho ha sido un poco irregular, con subidas y bajadas y acabando en plano. La he elegido porque tenía pocos cruces y me iba mejor a nivel de tráfico”.

Roger Vila, en su momento campeón de Catalunya de 1.500, también se ha querido sumar al reto. “Durante el confinamiento he intentado hacer mucho trabajo de fuerza y de core, pero por desgracia casi no pude hacer cardio. Entonces una vez hemos podido salir he ido entrenando un poco y la verdad que cuando vi lo del reto me apeteció. No me lo he tomado como una competición en plan de ir a fondo, pero si que el día anterior por la noche tenía un poco ese gusanillo y eso ha sido fantástico. La verdad que quería medirme un poco en esta primera carrera, creo que en la de 5k sí que podré apretar y hacer una buena marca, voy a prepararme para ello”.

También hemos querido conocer las sensaciones de Montse Aranda, miembro del ‘BC Team’ y que se ha mostrado encantada con la iniciativa: “La verdad que lo primero que les dije es que me parecía genial. Hemos estado muchas semanas sin esa motivación tan necesaria de las carreras, el tener en el horizonte un objetivo. Volver a sentir ese cosquilleo la noche antes ha sido genial. Y no lo negaré, he salido a apretar, dentro de mis posibilidades pero me apetecía intentar hacer una buena marca y dejarlo todo”. Montse venía arrastrando una lesión: “Vengo de estar parada muchos meses y ahora voy volviendo poco a poco y la verdad que me ha venido muy bien esto. Mañana tendré unas agujetas de muerte, pero bueno, valió la pena”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad