Garmin Vivoactive, smartwatch y reloj gps: análisis, prueba y opinión.

Publicado por
Victor-PreMarathon
Publicidad

En este artículo realizaremos una “review” detallada del reloj con gps Garmin Vivoactive, un smartwacth multideporte con pantalla táctil con el que podremos practicar diferentes actividades tanto en exterior (carrera, ciclismo o golf) como en interior (piscina, rodillo o cinta de correr). Garmin tiene diferentes familias gadgets en función del tipo de actividad deportiva, los Forerunner para running y triatlón, otra familia para deportes de aventura con modelos como el Fenix 3 (y el 2) o el Epix o gamas específicas de ciclismo con sus modelos “Edge”. Aunque en los últimos tiempos hemos visto como hay modelos de Garmin que se solapan, con triatletas decantándose por el Fenix 3 o trailrunners utilizando el Forerunner 920xt en ultras. Con el vivoactive nos pasará algo similar, ya que no encaja (o destaca) en ninguna categoría deportiva específica.

Este nuevo modelo vivoactive pertenece a la familia vivo, que junto a las pulseras de actividad vivofit y la vivosmart, quieren ahondar en un concepto más amplio que un simple deporte. Garmin busca con estos productos que nos movamos hacia una vida saludable a través de la práctica deportiva.  No viene mal recordar que no todo son corredores que hacen series infernales o triatletas que necesitan saber los watios exactos en cada segmento de Strava. La gran mayoría hace deporte (y gasta su dinero en ello) de una forma menos “intensa”, un día hacen una clase de spinning y otro una sesión en cinta de correr. Participan en carreras para divertirse con los amigos, independientemente de la marca que consigan, y cuando se acerca el verano intensifican (me incluyo) la actividad para evitar reducir el susto del día en el que te vuelves a poner el bañador/bikini.  El garmin Vivoactive está enfocado hacia estos últimos.

En esta review intentaremos desgranar las virtudes y  lagunas que hemos encontrado tras probar durante bastantes semanas una unidad del Vivoactive, cedida (y devuelta) gracias al personal de Garmin en España. Al igual que en otras reviews, el objetivo de ésta es ayudar a que os quede medianamente claro si este reloj-gps se adapta o no a vuestras costumbres y necesidades deportivas.

Publicidad

Un primer vistazo al Garmin Vivoactive.

Nada más sacarlo de la caja te das cuenta de que el modelo en si es bastante distinto a lo que Garmin venía haciendo hasta la fecha, tanto por su forma cuadrada como por su reducidísimo espesor.  A primera vista el Garmin Vivoactive da la impresión de ser un reloj más que completo:

  • Fiabilidad contrastada en cuanto al funcionamiento como reloj-gps (también conecta con la red de satélites rusa GLONASS) y con adquisición de señal bastante rápida ya que almacena datos relativos a satélites gps.
  • Múltiples perfiles deportivos, tanto de exterior como de interior, al disponer de un acelerómetro interno.
  • Conexión con sensores tipo ANT+ (pulsómetros, sensores de cadencia, velocidad y podómetros).
  • Monitorización de la actividad diaria y la cantidad y calidad del sueño como si fuera una pulsera de actividad.
  • Bluetooth para descargar las actividades que hagamos directamente a través del móvil y recibir  notificaciones.
  • Aplicaciones propias y de terceros a través de la plataforma Connect IQ.

Y todo lo anterior con la autonomía de batería suficiente (hasta 10 horas en modo gps y varias semanas en modo reloj), un diseño bastante cuidado que nos permitirá llevarlo como reloj de diario y un precio bastante ajustado (200-210 € sin pulsómetro). El vivoactive no tendrá el glamour de un apple watch pero cuesta menos de la mitad, tiene GPS, no lo tendremos que cargar todas las noches y realmente está pensado para hacer deporte.

Aunque incorpora algunas funciones de la gama de running Forerunner cómo el autolap o alertas por ritmono podremos crear entrenamientos ni intervalos a diferencia del Forerunner 220 o el FR620. Aunque tiene un modo de natación en piscina no está pensado para nadar en el mar (aguas abiertas) ni tampoco dispone de  un modo para triatlón como si existe en la gama Fenix (2 y 3) o el Forerunner 920xt.

Publicidad

El vivoactive se puede encontrar en blanco y negro y, desde hace unas semanas, podemos comprar correas en otros colores y también en piel. En la foto siguiente podéis ver el contenido que viene junto al modelo en blanco y  sensor de frecuencia cardíaca:

El sistema de carga es de cuatro pines mediante una cargador imantado (ayuda a que se coloque correctamente), evitando problemas futuros en un punto crítico, como se ha demostrado con el sistema de carga tipo entrada usb del Polar M400.

También destaca su pantalla táctil, cuadrada y a color, insertada en una carcasa de un espesor mínimo, tan sólo 8 mm.  Acostumbrados a los 16-19 mm de espesor en relojes de oudoor o los 12 de un forerunner 620, este reloj es extremadamente fino para ser un GPS.  El vivoactive  sólo dispone de dos botones metálicos, uno a cada lado:

  • Botón izquierdo para apagar y encender la luz.
  • Botón derecho para ir al menú de actividades deportivas.

En la misma pantalla disponemos de dos “botones” táctiles. A  la izquierda un indicador con el que poder hacer las acciones de “atrás” y nueva “vuelta o lap” y a la derecha tres rayas con las que accederemos al menú. Aunque la carcasa mide 43×38 mm, el vivoactive no aprovecha todo el espacio, siendo el área visible de sólo 28,6×20,7 mm. El funcionamiento táctil de la pantalla no es el de un móvil, pero es correcto, reconoce los gestos tanto de desplazar con un dedo como un toque simple. La pantalla táctil funciona razonablemente bien aún con lluvia o con guantes finos.

Publicidad

Otro aspecto a destacar de esta pantalla es su comportamiento con la luz, al contrario de otros relojes de Garmin que pueden plantear problemas cuando hay mucha luz (Fenix 2), la pantalla reflectiva del vivoactive se ve mejor conforme hay más luz exterior. En este mismo post veréis fotos con un pantalla muy nítida y otras con la pantalla sin brillo o plomiza, siendo necesario muchas veces utilizar la luz del dispositivo para que se vean correctamente los datos. No es un defecto en si mismo, pero si algo a lo que te tienes que acostumbrar, o al menos, tener en cuenta a la hora de comprarlo.

El Garmin vivoactive tiene como pantalla principal la hora del día, que es posible configurar para que cambie de aspecto (reloj digital o analógico, quitar la fecha) desde el propio menú del sistema o instalando diseños más personalizados desde la plataforma IQ Connect. Deslizando el dedo hacia izquierda o derecha iremos pasando por los diferentes widgtes relacionados con la conectividad móvil y la monitorización de la actividad diaria:

  • Específica del tiempo  (imagen central de la composición anterior).
  • Centro de notificaciones móviles (mensajes, mails, llamadas, etc).
  • Calendario.
  • Control de la música de nuestro móvil.
  • Barra de estado con el objetivo de pasos de nuestra actividad diaria.
  • Y muchos más widgets disponibles de la plataforma de aplicaciones de IQ connect.

Al pulsar el botón metálico derecho accedemos a las pantallas donde se encuentran las actividades deportivas que vienen por defecto en el vivoactive: carrera, ciclismo, natación, golf, caminata, carrera en interiores, caminata en interiores y ciclismo en interiores. En esas dos pantallas también encontraremos los iconos para  consultar el historial de carreras, acceder al menú de configuración y ejecutar la aplicación “Find my Phone”, que hace sonar nuestro teléfono siempre que lo tengamos vinculado con el vivoactive, el bluetooth activado y a menos de 8 metros de distancia.

Otro aspecto a comentar es la correa de silicona que viene por defecto. Aunque es bastante cómoda y con un tacto más blando que otras de Garmin, la noto menos transpirable que las de los Forerunner o el Fenix 3. Al no disponer de agujeros en uno de los lados se me hizo demasiado calurosa. En todo caso, consultando foros he visto que se puede sustituir perfectamente por las correas del modelo FR220 o del FR620. En este enlace tenéis una foto de como quedaría.

Especificaciones técnicas y funciones principales.

A continuación os dejo algunos comentarios sobre las especificaciones técnicas y funciones del Garmin Vivoactive:

  • Batería: 10 horas en modo GPS y hasta 3 semanas en modo reloj y monitor de actividad. En las pruebas que he realizado de batería, no ha llegado nunca a pasar de las 8 horas (sin glonass) y en función del uso que le demos a las notificaciones, las 3 semanas teóricas  pueden acabar en una única semana. No está mal, pero no llega a lo especificado.
  • Clasificación de resistencia al agua de 50 atm, sin problemas para nadar.
  • Dimensiones y peso: 43,8×38,5x8mm y 38 gr. El reducido espesor de este reloj gps impresiona bastante, a muchos nos dará igual, pero para l@s que tienen muñeca pequeña, agradecerán no llevar algo que se parezca ( y pese) como un reloj de pared. Comparado con el Forerunner 310xt, de 19 cm de espesor, el vivofit parece una hoja de papel.
  • Alertas: el vivoactive dispone de alertas de luz y vibración, tanto para avisarnos de cada km corriendo cómo para poner una alarma silenciosa de despertador. No tiene alertas sonoras, salvo el ruido que hace la  vibración (se puede regular en intensidad desde el menú de configuración del sistema). En mi opinión es más importante que disponga de avisos por vibración que sonoros, pero entiendo que para alguno de vosotros sea un punto en contra. Junto a las alertas de “Laps Automático”, avisando del tiempo realizado en un distancia prefijada para cada deporte, el vivoactive dispone de alertas independientes por rango de frecuencias o ritmo, tiempo, distancia, cadencia o correr/caminar.

  • Señal de GPS: Además del sistema de satélites estadounidense GPS, con el vivoactive podemos activar la opción para conectar con el sistema ruso, Glonass, lo que en algunos lugares puede mejorar la recepción de la señal, pero que aumenta el consumo de la batería en un 10% aproximadamente. La recepción de la señal es bastante rápida, similar al Fenix 3 o el Forerunner 620, ya que almacena durante un tiempo información de los satélites para que las búsqueda de sea mucho más rápida. En cuanto a la precisión, he realizado varias pruebas con diferentes modelos, y el resultado es que tiene un nivel de precisión similar al de otros relojes-gps, es decir, bueno. En una pruebas con el Forerunner 220 no ha habido más de 10 metros de diferencia en carreras de 10 km (10k Vivoactive VS 10k FR220). En la siguiente imagen podéis ver la pequeña diferencia en una tirada larga en bici entre un Ambit 3 Run y el vivoactive con respecto a los 33,70 km que marca el velocímetro de la propia bicicleta (33,86km ambit 3 Run VS 33,68 km vivoactive VS 33,80km FR220).

  • Navegación: La única función nativa en vivoactive relacionada con la navegación es el “Back to Start” o navegación al punto de inicio. Se puede activar en todos los modos deportivos de exterior simplemente pulsando en el el botón táctil “menú” y seleccionando esa opción. Tras ello nos aparecerá una nueva pantalla con brújula indicando la dirección al punto donde iniciamos la actividad y la distancia que nos queda para alcanzarlo.  Existe también la app “dwMap” que permite navegar a través de una ruta como si fuera un Fenix 3. No he llegado a probarla (*), pero por los comentarios de los usuarios parece que funciona bien, aún con limitaciones (casi ninguna) con respecto a modelos específicos de “outdoor”, seguro que puede ayudarnos en alguna salida en bici o trail por caminos desconocidos. (*) Aquí tenéis un artículo en el que explicamos detalladamente su funcionamiento e instalación.

  • Sensores: el vivoactive puede conectarse a sensores vía ant de frecuencia cardíaca, podómetro, velocidad, cadencia (no a sensores de potencia) o temperatura (tempe), dejando al bluetooth como vía de comunicación exclusiva para el móvil ( o tablet)
  • Datos en pantalla: tres datos por pantalla en disposición horizontal y tres pantallas configurables de forma independiente para cada modo deportivo. Creo que son suficientes pantallas, pocas veces necesito más de 9 datos distintos. El texto indicativo de cada dato es demasiado pequeño, pero con el tiempo ya sabes que dato estás viendo.  En todo caso, navegando por la tienda Connect IQ veremos aplicaciones que añaden más campos de datos o gráficos, como por ejemplo el del ritmo cardíaco. El fondo de pantalla se puede cambiar el color, aunque creo que el blanco es el que mejor se ve. El paso entre pantallas durante una actividad lo podemos configurar para que se realice de forma automática cada cierto tiempo o de forma manual deslizando las pantallas con el dedo o simplemente dando un toque en el centro de la pantalla.

  • Un smartwatch deportivo de verdad: además de los widgtes del tiempo o calendario,  con el vivoactive recibiremos (e interactuaremos) con las notificaciones que nos lleguen desde nuestro móvil, podremos abrir los mensajes y leerlos (aunque hay fallos como no interpretar correctamente emoticonos), pero funciona bastante bien. También podemos hacer que nuestro teléfono suene para encontrarlo tocando el icono de “find my phone” o rechazar una llamada desde el propio teléfono. Todo ello con una semana mínimo de batería aunque lo utilicemos de forma intensiva.

Usando el Vivoactive para correr.

Con el vivoactive podemos registrar ritmos y distancias tanto en exteriores (GPS) como en interiores, ya que dispone de un acelerómetro interno que hace las veces de podómetro. También lo podemos usar de pulsómetro y registrar los datos de frecuencia cardíaca si conectamos una banda pectoral tipo ANT+.

En cuanto a funciones útiles para entrenar o competir, el vivoactive dispone de Autolap y lap manual. Podemos configurar un aviso por vuelta  (Auto-Lap) que nos irá mostrando el tiempo transcurrido cada vez que realicemos una distancia fijada de antemano. Yo siempre lo tengo fijado a 1 km, con lo que cada kilómetro me va marcando con un aviso por vibración y un mensaje en la pantalla cuanto he tardado en hacer ese último kilómetro, lo que es equivalente al ritmo medio por kilómetro que he llevado. En las opciones de cada modo deportivo también puedo activar el lap-manual, que al pulsar el botón táctil del back durante una actividad, nos indicará el tiempo que hemos invertido hasta ese punto desde el último aviso de lap-automático y comenzando la cuenta de un nuevo lap.

En la siguiente imagen podeis ver los gráficos que obtendremos en la web en un día normal de series (2000+1000+500). Además de la gráfica de frecuencia cardíaca al probar el reloj con una banda pectoral, el propio reloj nos da el dato de cadencia (zancadas por minuto).

El vivoactive hereda del Forerunner 610 y el 620 la posibilidad de configurar distintas alertas (tiempo, ritmo, FC, …), pero no la posibilidad de programar intervalos desde el propio reloj o cargar entrenamientos complejos desde la web de Garmin, como si es posible hacer con el FR220. ¿Esto quiere decir que no podemos hacer series o intervalos con el Vivoactive? No. Se pueden hacer series, pero no prograrmalas en el reloj. Modificando el autolap a la distancia más larga de la serie y combinando el lap manual o utilizando las alertas de Caminar/correr y utilizando los datos de ritmo por vuelta, distancia por vuelta y tiempo por vuelta en una pantalla específica, podremos hacer cualquier tipo de entrenamiento mientras lo tengamos en la cabeza. Es más cómodo que el reloj nos vaya avisando cada vez que tenemos que hacer un intervalo, pero aquí Garmin, más que por que el hardware no lo admita, ha querido diferenciar este reloj de los forerunner de running o triatlón.  Por ahora no hay ninguna aplicación en Garmin Connect para programar intervalos, pero supongo que acabará saliendo.

Garmin vivoactive para ciclismo.

El vivoactive tiene un perfil específico para ciclismo de exterior y otro para interiores. En ambos podemos vincular sensores de cadencia o velocidad tipo ANT+ y que nos muestre los datos en alguna de las tres pantallas que tenemos disponibles. No es posible vincular sensores de potencia y dudo que se implemente en un futuro.

Para los locos del desnivel acumulado, aunque el vivoactive no dispone de altímetro barométrico, si que podrán ver datos de altitud mediante la señal de GPS, no tan exactos como los de un barómetro, pero pueden ser bastante orientativos. En alguna de las pantallas de datos podemos incluir tanto la altitud como el desnivel acumulado.

En la imagen siguiente podéis ver una de las pruebas en bicicleta realizadas a la unidad prestada por Garmin.

Para los ciclistas acostumbrados a llevar miles de datos en la pantalla, pueden instalar la aplicación de Garmin Connect 367BikeFields,  de pago y en inglés, que permite 9 campos en una misma pantalla.

Natación con el Garmin Vivoactive.

En mi opinión, el perfil de natación en piscina es, junto al precio y su reducido espesor, el principal motivo para comprar este reloj-gps. Si lo comparamos con el Garmin Swim, puede que lo veamos caro, pero añade sensor GPS y no tenemos que llevar un “mazacote” de triatleta como el FR310 xt.

Una vez configurado el tamaño de piscina, el acelerómetro interno del vivoactive detectará cada brazada completa que demos y el  giro tras cada largo. Si marcamos correctamente la fase de deslizamiento tras impulsarnos en cada nuevo largo, el vivoactive lo detectará correctamente. Al igual que el Garmin Swim, podemos realizar intervalos de largos/pausa, simplemente pulsando el botón de inicio (botón físico derecho), de forma que al pausar, nos aparecerá una pantalla con fondo invertido que mostrará un temporizador con el tiempo de descanso. Para finalizar una actividad sólo tendremos que mantener pulsado el botón anterior.

El vivoactive no dispone de modo específico para grabar los largos que hagamos de ejercicios de técnica cuando no damos brazadas, por ejemplo “pies con corcho”. El vivoactive tampoco está pensado para utilizar el sensor de frecuencia cardíaca mientras nadamos, si buscamos un reloj para natación que se conecte con la banda de frecuencia tendremos que irnos a otras opciones del mercado más caras como el Suunto Ambit 3, Polar V800 o los Garmin Fenix 3 y Forerunner 920xt con las nuevas bandas de frecuencia específicas para natación HRM-Swim y HRM-Tri.

Salvo el tipo de brazada, con el vivoactive registraremos el resto de métricas de natación: Nº de largos, SWOLF, Nº de brazadas, distancia nadada, tiempo, ritmo, velocidad de brazadas, …, tanto datos medios, como los relativos al último largo o serie de largos.

En la imagen siguiente podéis ver el resultado de una de las pruebas en piscina de 50 metros realizada al vivoactive.

A diferencia del Garmin Swim, con el vivoactive si que podemos configurar alertas de vibración que nos avisen cada cierto número de largos o un determinado tiempo.

Si buscamos un reloj que nos sirva también para nadar en el mar, tendremos que descartar el vivoactive ya que no dispone de un modo específico, y probar con los modelos mencionados anteriormente o con el Forerunner 910xt. La única opción posible es llevar el reloj bajo el gorro de natación o atado en una boya, activando un modo en exteriores y luego cambiar el tipo de actividad en garmin connect, no tendremos métricas de natación, pero si ritmos y distancias.

Actualmente no existe modo por defecto para realizar actividades compuestas por varios deportes, como triatlón o duatlón, aunque en Connect IQ parece que hay bastante interés en sacar alguna aplicación decente para ello.

Golf con el Garmin Vivoactive.

El Garmin Vivoactive trae una aplicación por defecto para jugar al Golf, con la que podremos cargar los datos del campo de golf en el que vayamos a jugar (si lo hemos descargado previamente de la base de datos de campos de golf Garmin Connect y sincronizado con el reloj). Una vez descargado el campo podremos ver la información de cada hoyo: distancias a green (centro, trasera y delantera), el par del hoyo y las distancias en yardas con respecto a los “doglegs” y a otros obstáculos del campo.

Usando el vivoactive mientras jugamos al golf podremos registrar la distancia de cada golpe y la puntuación de cada hoyo.

A diferencia de otros modelos de la serie específica para jugar al golf “Approach“, con el vivoactive no tendremos:

  • Vista de green con posicionamiento manual del banderín.
  • Análisis del Swing.
  • Mapas del campo.
  • Dirección al banderín (Pin Pointer).

Vivoactive como parte de la familia “vivo” para monitorización de la actividad diaria.

Con el vivoactive, igual que con las pulseras de actividad vivofit y vivosmart, se puede llevar un registro de la actividad diaria y la calidad/cantidad de nuestro sueño. Garmin ha mejorado bastante estas funciones, aportando datos de actividad (pasos) bastante similares al resto de marcas relacionadas con la monitorización de la actividad, con la ventaja de poder establecer una longitud de paso personalizada (en caminata y/o en carrera). Garmin también ha incorporado la detección automática del sueño y una distinción entre sueño ligero y profundo.

Para deportistas, el control de la actividad diaria (y el descanso) puede ser una buena manera de ver de forma semanal, si las cargas de entrenamiento unidas al resto de actividades de nuestra vida diaria son acordes a lo planificado y si el descanso ha sido el suficiente.

Otro de los usos que podemos darle a los monitores de actividad es el  control de nuestro peso mediante el correcto balance entre calorías consumidas por la actividad diaria y basal y las calorías ingeridas en la alimentación.

En la composición de imágenes siguiente podéis ver a la izquierda el widget de actividad, con el semicírculo que  indica lo que nos falta para alcanzar el objetivo de pasos diarios, la barra de inactividad, los pasos dados, la distancia recorrida (*) y las calorías consumidas por actividad diaria y metabolismo basal.

A la derecha tenéis diferentes pantallas relacionadas con la monitorización de la actividad y el sueño en la aplicación movil Connect de Garmin (para Android e iOS).

Precios y modelos del Garmin Vivoactive.

El precio de salida del vivoactive fue de 249 € para la versión sin pulsómetro y 299€ para la versión con pulsómetro. Actualmente podemos encontrar el Garmin Vivoactive con descuentos más que interesantes, oscilando entre los 200-215 para la opción sin banda de frecuencia y 220-240€ si incluye la cinta de HRM.

[table “42” not found /]

También han salido al mercado nuevos colores para las correas de silicona (de las que no soy muy fan): azul, rojo, rosa y gris, a precios más asequibles (10-15 €) que los recambios iniciales y dos modelos en piel (blanco y negro) un poco más caros (25 €).

(*) Comprando a través de los enlaces de las diferentes tiendas on-line estarás apoyando a crear contenido como el que estás leyendo. Por cada venta, la tienda nos da una pequeña comisión que permite sufragar los gastos y parte del tiempo dedicado a generar estas reviews.

Comparativa del vivoactive con otros modelos similares

Este reloj puede ser muy interesante (por precio y prestaciones) para usuarios que se enmarquen dentro de alguno de los siguientes segmentos:

  • Personas que buscan un reloj multideporte que le sirva principalmente para correr, nadar y montar en bici de vez en cuando, pero que no quieran llevar un reloj tan deportivo o grande como el FR310xt o no puedan pagar un reloj como el FR920 o el Fenix 3. En este caso, el vivoactive junto al  Tomtom multisport, con menos funciones de smartwacth y un diseño no tan deportivo, pero con más posibilidades a la hora de configurar entrenamientos de carrera y más económico, son dos de las mejores opciones.
  • Usuarios que están interesados por una pulsera de actividad o smartwatch pero que también quieren disponer de gps para grabar sus entrenamientos de carrera. A estos usuarios les plantearía que miraran también el Fitbit Surge, que ya hemos analizado en esta sección, con menos funciones deportivas y grabación de datos gps menos precisa, pero que por contra dispone de sensor de frecuencia cardíaca integrado y una aplicación móvil de monitorización de la actividad mucho más completa.

En resumen, el vivoactive es un reloj que se encuadra entre medias de los relojes-gps multideporte, monitores y pulseras de actividad y los relojes inteligentes. Un modelo con un precio muy competitivo que puede atraer a muchos usuarios que busquen una de las tres opciones anteriores.

Ventajas, aspectos a mejorar, resumen y algunas opiniones sobre el vivoactive.

Tras probarlo durante más de un mes y pedir opinión a otros usuarios, este reloj puede pasar de ser perfecto para muchos usuarios a defraudar a otros que esperaban más de él.

Sus ventajas y puntos fuertes son (subjetivos):

  • Precio, por doscientos pocos euros, salvo el tomtom multisport, no hay ningún reloj que ofrezca tantas funciones.
  • Diseñado para natación en interiores.
  • Diseño menos deportivo y espesor reducido para el uso diario.
  • Connect IQ: Esta plataforma de aplicaciones, integrada en todos los relojes de gama alta de Garmin (Fenix 3 y Forerunner 920xt) permite añadir mejoras y personalizaciones bastante útiles como la existente para navegación por rutas.
  • Avisos por vibración.

Aspectos a mejorar (más subjetivo aún si cabe):

  • Brillo de la pantalla variable. Al final te acabas acostumbrando, pero al principio la visión plomiza de la pantalla en situaciones de poca luz exterior puede no gustar a muchos usuarios.
  • La duración de la batería es suficiente, pero no llega a los máximos que especifica Garmin.
  • La correa que viene por defecto es poco transpirable.
  • Cómo mínimo la función para creación de intervalos “debería” venir por defecto teniendo en cuenta que garmin la ha omitido por el simple hecho de diferenciar este reloj y no por motivos de software o hardware.
  • Notificaciones móviles y funcionamiento como smartwatch mejorable. En algunos móviles Android es posible que el vivoactive se desconecte y se vuelva a conectar sin criterio durante varias veces al día.
  • Muchos usuarios echarán en falta los avisos sonoros.

En mi opinión, dos de los inconvenientes son fáciles de resolver con el tiempo, podemos cambiar la correa y al final te acostumbras al tipo de pantalla. Sin embargo, la falta de intervalos e importación de entrenamientos complejos, es un punto que puede echar hacia atrás a corredores que están muy acostumbrados a esas funciones.

Como os he comentado a lo largo del artículo, el vivoactive no es un reloj pensado para el uso intensivo de un deporte en concreto, estando enfocado claramente a un público más amplio que el de corredores habituales o triatletas. Y creo que muchos usuarios encontrarán en el vivoactive una opción muy competitiva a la hora de elegir un reloj multideporte con gps, monitorización de la actividad diaria y algunas funciones de smartwatch, sobre todo si buscamos un reloj que nos sirva para nadar en piscina y lo podamos llevar a diario. Cómo siempre digo, hay muy pocos relojes GPS malos y muchas malas decisiones de compra.

Espero que os haya sido útil esta review y, como siempre, tenéis el apartado de comentarios para cualquier duda o sugerencia.

Nota: Podéis leer sobre el nuevo modelo Vivoactive HR, con pulsómetro óptico de frencuencia cardíaca, en este artículo donde analizamos todas sus novedades.

PreMarathon.com  @PreMarathon

Garmin Vivoactive
  • 7/10
    Precio - 7/10
  • 8/10
    Diseño, materiales y durabilidad - 8/10
  • 7/10
    Precisión y fiabilidad - 7/10
  • 7/10
    Batería - 7/10
  • 8/10
    Conectividad móvil - 8/10
  • 7/10
    Multideporte - 7/10
  • 6/10
    Funciones navegación - 6/10
  • 5/10
    Funciones entrenamiento - 5/10
  • 8/10
    Monitorización de la actividad - 8/10
7/10

Opinión:

Un híbrido entre smartwatch con pantalla tactil, pulsera de actividad y reloj gps multi-deporte con posibilidad de conexión a un pulsómetro. Sorprende su reducido espesor y los diferentes modos deportivos, destacando sobre todos el modo natación en piscina. No tiene todas las funciones de entrenamiento de otros Garmin ni es un reloj de traitlón, pero es una opción más que interesante para personas que realizan varios deportes y quieren un único reloj para todos ellos.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Victor-PreMarathon