El vídeo del atropello a un ciclista en Australia del que todos...

El vídeo del atropello a un ciclista en Australia del que todos hablan

1154
0
Compartir
Imagen del atropello en Australia

Ocurrió hace ya más de un año, en Australia, pero hasta ahora no había salido a la luz. Se trata de un vídeo que ha colgado la Australian Cycle Alliance sobre un incidente entre un ciclista y un vehículo en Inkerman Street, en St Kilda, Melbourne. En él se ve al conductor del choche, un 4×4, embestir intencionadamente a la bicicleta que circula por su derecha y hacer caer al ciclista de una forma muy peligrosa. Por suerte, las imágenes fueron registradas por el conductor que iba justo detrás y sirvieron para condenar al agresor. El conductor del todoterreno, de 27 años, se declaró culpable y fue multado con 1.000 euros por un magistrado australiano.

En las imágenes se ve cómo el conductor del vehículo no solo se contenta con tirar al ciclista, sino que se baja, lo increpa y coge la bicicleta y la aparta a un lado de la calzada. El presidente de la Australian Cycle Alliance, Edward Hore, aseguró recientemente que el vídeo es de noviembre de 2017 y comentó que “no hay nada que pueda justificar este tipo de actos. Es un acto de un cobarde, y no hay nada que pueda justificarlo”, dijo. “Todos tienen derecho a regresar vivos a casa sin importar el medio de transporte que usen. No se trata de coches contra bicis, se trata de un idiota que casi mata a alguien que va en bicicleta. Es un cuerpo humano contra un vehículo de 2,5 toneladas, lo tira al suelo como si fuera un muñeco de trapo”.

Algunas voces ‘autorizadas’, como las de algunos triatletas y ciclistas de primer nivel, hablan de que a la sentencia le falta mucha dureza y que no es para nada el correctivo que se le debería haber impuesto al infractor. Otros cuatro cargos fueron desestimados, incluyendo conducción temeraria, asalto ilegal, lesiones causadas intencionalmente y conducta imprudente con peligro de lesiones graves.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad