Inicio Noticias & Blog La vergonzosa readmisión del relevo de USA deja fuera a España de...

La vergonzosa readmisión del relevo de USA deja fuera a España de la final del 4×400

El relevo español del 4x400 no estará en la final / RFEA

El relevo mixto español de 4×400 no disputará la final de los Juegos Olímpicos de Tokio después de que Estados Unidos y República Dominicana, que se habían quedado fuera por descalificación, presentaran un recurso que ha prosperado y que les permitirá pelear por las medallas.

El equipo español, compuesto por Bernat Erta, Laura Bueno, Samuel García y Aauri Bokesa, registró en meta un tiempo de 3:13.29, que supone récord nacional, y entró en la final con una de las dos plazas de la repesca tras las descalificaciones en la primera serie de Estados Unidos y República Dominicana. De esta forma, España pasó del penúltimo al cuarto puesto. Los tres primeros de cada serie pasaban directamente a la final y la marca española sólo fue superada por cuatro equipos en la segunda serie.

Una readmisión intolerable

Tras la reclamación de Estados Unidos y República Dominicana la exclusión quedó revocada y España no disputará la final, según informó la Real Federación Española de Atletismo. Una decisión vergonzosa, sobre todo en el caso del relevo norteamericano. La atleta Linna Irby claramente recogía el testigo fuera de la zona habilitada (marcada de forma manifiesta con una señal azul), pero el equipo estadounidense ha alegado que fue el juez quien le dijo que se colocara allí. “Es una gran decepción. Lección para aprender”, dijo la propia atleta tras la eliminacion.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí