Tendencias & Coaching

Vergonzosa imagen de Amdouni: Tiró todos los vasos del avituallamiento

Publicado por
LRDC
Publicidad

El maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, más allá de dejarnos una victoria aplastante del mejor de todos los tiempos, Eliud Kipchoge, de ver como el hondureño Zarco, tras su esperpéntico circo con Camilo Santiago, competía y acababa ultimísimo con 2h44′ y de un calor tremendo, nos dejó una imagen totalmente deleznable. La protagonizó el fondista francés Mourad Amdouni y se ha hecho viral. Desde muchos sectores, desde las redes sociales, muchas voces están pidiendo que se sancione duramente al galo.

¿Qué explicación tiene?

En uno de los avituallamientos, Amdouni se disponía a coger uno de los vasos dispuestos para que los corredores se hidrataran. Situados en una mesa, estaban ubicados en línea uno detrás de otro. En un vídeo que supera las 600.000 visitas solo en Twitter, se ve cómo el tumba toda la hilera de vasos y acaba cogiendo el último, imposibilitando a sus compañeros que están detrás el poder llevarse un trago de agua a la boca. Eso, en unas condiciones extremas (ya sería terrible con un clima fresco), a 30º grados y casi 80% de humedad, puede ser determinante para unos atletas que tienen todo calculado con precisión suiza.

Veremos si los próximos días recibe algún tipo de sanción o advertencia o da explicaciones sobre unas imágenes que dejan poca duda.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC