Van Vleuten, la mujer que subió más rápido que los hombres en Strade Bianche

Ayer presenciamos en la Strade Bianche el mayor espectáculo ciclista en lo que va de temporada. Un nuevo duelo a cara de perro entre los mejores clasicómanos y vueltómanos del mundo.

Van der Poel, Alaphillipe, Van Aert, Bernal, Pogacar, Pidcock y los otros “sospechosos” habituales nos brindaron un sábado de infarto.

El clásico “sterrato”, las pendientes pronunciadas con grava y el altísimo ritmo de carrera seleccionaron el grupo. Rápidamente nos dimos cuenta de quien estaba para aspirar a algo grande y de quien no.

Con el permiso, de un recuperado e ilusionador Egan Bernal, los más fuertes de la jornada eran Van der Poel y Alaphilippe, junto a Van Aert, los dos corredores más explosivos de la actualidad.

El último kilometro y la Piazza del Campo esperaban a los tres corredores y fue en el durísimo muro final de Santa Caterina dónde Van der Poel lanzó el zarpazo definitivo.

Un ataque salvaje, seco y fulminante que le valió para dejar sentado a todo un campeón del mundo y alzarse con su primer triunfo en la carrera italiana.

Muchos son los que comentan que el demarrare final esta entre los mejores de la historia. Ciertamente no faltan argumentos.

Los más “frikies” siguen esperando datos oficiales de la potencia de un Van der Poel que de momento no ha colgado ninguna actividad.

Una potencia que seguramente será en algunos aspectos incluso mejor a la que le llevó a ganar el Tour de Flandes en 2020

Lo más rápidos en la tabla global de Strava durante el dia de la carrera. Van Vleuten en el tiempo de los mejores hombres Fuente: Strava App

Sin embargo, al margen de la carrera masculina, llama especialmente la atención algunos datos de la prueba femenina, que transcurría unas horas antes en un recorrido más corto pero muy similar.

Chantal Van den Broeck – Blaak se llevaba finalmente el triunfo tras un final ajustado y muy emocionante, en el que la ex campeona del mundo Annemiek Van Vleuten recortaba segundos con la cabeza de carrera a ritmo de vértigo.

Analizando datos y segmentos de la cuenta Strava de Annemiek Van Vleuten nos damos cuenta no solo de que la holandesa estuvo en muchos segmentos de “sterrato” a escasos segundos del pelotón masculino, sino que además en la durísima cuesta final, fue mejor incluso que muchos de ellos.

Van Vleuten recorrió ese tramo con el mismo tiempo que Tom Pidcock y se quedó a apenas 5 segundos de Wout Van Aert.

Evidentemente no cabe decir que fue mucho más rápida que otros ciclistas masculinos que llegaron dentro del Top 50.

Una autentica brutalidad que contextualizando nos hace dar cuenta del enorme nivel del que goza actualmente el ciclismo femenino.

A Van Vleuten, que disputa su primera temporada con el Movistar femenino, le faltaron recuperar escasos 11 segundos para cuminar la gesta y ganar la prueba.

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

ASICS Gel Kayano 28

Analizamos ASICS Gel Kayano 28, un modelo de entrenamiento diario o intensivo y enfocado a…

28 julio 2021

McLaughlin y la revolución del 400 vallas femenino

Sydney McLaughlin nació un año antes de la disputa de los Juegos celebrados en la…

27 julio 2021

El olímpico británico Harry Coppel se parte dos dientes entrenando para Tokio

Infortunio para un miembro del equipo olímpico británico. Un contratiempo que, eso sí, no le…

26 julio 2021

Kilian Jornet desvela su calendario de carreras para este 2021

El mejor corredor de montaña de la historia está con ganas y motivación. Y esa…

26 julio 2021

Este es Fernando Carro: “Si lo doy todo en Tokio, lío una gorda que te mueres”

"Ojalá pueda darlo", remarca Carro, a los 29 años, en un año que ha sido…

26 julio 2021

La revolución de los 400 metros vallas (I): Warholm vs. Benjamin

El noruego Karsten Warholm (28-2-96) y el estadounidense Rai Benjamin (27-7-97) deberían protagonizar en los…

23 julio 2021