BOMBA! Usain Bolt se pasa al ciclismo y correrá el próximo Tour...

BOMBA! Usain Bolt se pasa al ciclismo y correrá el próximo Tour de Francia con Sky.

Compartir

A tres días de terminar 2018 llega la noticia deportiva del año. Usain Bolt ficha por el equipo Sky y correrá el Tour de Francia 2019.

Tras probar suerte en el mundo del futbol el mejor velocista de todos los tiempos está dispuesto a hacerse un sitio en el mundo del ciclismo y volver al deporte de más alta competición. El jamaicano además lo hace por todo lo alto con su mediático fichaje por el equipo Sky.

Pese a tener que compartir equipo con estrellas mundiales de la talla de Chris Froome o Geraint Thomas, Bolt se siente confiado: “El ciclismo ha sido mi gran pasión desde niño” y tras muchos meses de reflexión “Siento que ha llegado la hora de demostrar al mundo que puedo aplicar mis grandes cualidades de velocista encima de una bicicleta”.

En cuanto a su rol deportivo dentro del equipo, Bolt se siente con ambición y afirma que en un par de años espera estar en condiciones de ganar el Tour de Francia. Sus cualidades físicas y genéticas no dejan lugar a dudas tal y como demuestra su increíble prueba de esfuerzo realizada en el “training camp” del equipo dónde con apenas un mes de entrenamiento triplico los datos de potencia del mismísimo Chris Froome.  El manager general del equipo Dave Brailsford asume que nunca había visto nada parecido y que puliendo unos pequeños detalles técnicos Bolt puede marcar una época en el mundo del ciclismo.

equipo sky training camp
Bolt ya estuvo presente en el primer traninng camp de la temporada en Mallorca

A sus 32 años Bolt ha recuperado su máxima motivación y quiere aprovechar el ciclismo para ampliar su extenso palmares olímpico. El plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros lisos tiene entre ceja y ceja los juegos olímpicos de Tokio 2020 para llegar hasta los 10 oros olímpicos. Para ello ya ha confirmado su presencia en las competiciones de ciclismo en ruta, MTB y pista.

Bolt puede que no sea el único atleta que se pasa al ciclismo ya que diversas fuentes apuntan a la posibilidad de que  Mo Farah y Carles Castillejo hagan lo propio con el equipo Movistar. Diferentes personalidades del mundo del deporte han mostrado ya su sorpresa e incredulidad, al mismo tiempo que muchos de ellos se mostraban convencidos de que las grandes cualidades como “fondistas” de ambos deportistas les valdrían para poder disputar en un mismo año Giro, Tour y Vuelta.

Para terminar simplemente comentarte que si ha llegado hasta aquí es hora de que mires el calendario y veas que hoy es 28 de diciembre. Inocente inocente!! Como dijo Aristóteles “el secreto del humor está en la sorpresa”.

Te puede interesar...

1 Comentario

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad