Una Media Mararatón de récord

Una Media Mararatón de récord

Compartir

A las a las 8:45 h. del próximo domingo la eDreams Mitja Marató de Barcelona se convertirá de nuevo en el centro de todas las miradas del atletismo mundial. La presencia en la linea de salida de la plusmarquista mundial de media maratón, Florence Kiplagat, el doble campeón del mundo de maratón, Abel Kirui y Emmanuel Mutai,  2ª mejor marca mundial en maratón, confirman la proyección de la prueba a nivel internacional, con un porcentaje de extranjeros que alcanza el 30% de los 15.000 participantes, cifra que supone un nuevo récord de inscritos donde 1 de cada 4 serán mujeres. Otro récord. 

Un crecimiento experimentado en los últimos años que responde a las mejoras organizativas, un circuito impresionante avalado por figuras mundiales de la ruta, la apuesta decidida del Ayuntamiento de la ciudad, la entrada de grandes patrocinadores y un marco incomparable como es correr por la ciudad de Barcelona, situando a la eDreams Mitja Marató de Barcelona al borde de la excelencia. El escaso público es la asignatura pendiente, un reto hercúleo.

Al recorrido, que se caracteriza por sus grandes avenidas y pocos giros, se ha introducido dos cambios en busca del circuito perfecto. En esta edición pretenden obtener el sello de calidad y la inclusión en el calendario internacional oficial de la IAAF. La presentación de la prueba ha contado con Florence Kiplagat que ha desvelado ante los presentes su intención de batir el récord mundial en la distancia; “Sé que puedo batir mi propia marca, no es imposible, confío estar en disposición de hacerlo. El año pasado me sentí muy cómoda así que quería volver a batir mi propia marca en Barcelona. Me gusta mucho esta ciudad.” Abel Kirui por su parte, llega con la intención de correr por debajo de los 60 minutos y batir el récord de la prueba. “El circuito es perfecto y confío plenamente en las liebres que me acompañarán y me ayudarán a conseguirlo”.

 

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad