Categorías: Noticias & Blog

Una Maratón llamada a hacer historia

Publicado por
Joan
Publicidad

“La maratón es una prueba que se percibe como un evento que une a la gente, demuestra que la humanidad puede estar unida” afirmó Nick Bitel director ejecutivo de la maratón de Londres

Este domingo la comunidad de corredores , aún en estado de schok, tendrá la vista puesta en la Virgin London Marathon y en sus más de 36.000 corredores que desafiarán la distancia de Filipides. Sin duda Boston estará en la mente de todos.

Antes de la salida en Greenwich Park se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado, mientras una campaña ajena a la organización de la carrera promueve que los atletas crucen la línea de meta con su mano en el pecho como muestra de apoyo a los afectados en los trágicos acontecimientos del pasado lunes.

Publicidad

Nos encontramos ante una Maratón llamada a hacer historia.

El cartel de la prueba habla por si solo. En categoría masculina veremos 6 atletas entre los 10 más rápidos de todos los tiempos y 9 con un registro por debajo de 2h06’. El campeón olímpico y reciente vencedor en la Mijta de Granolles Stephen Kiprotich tendrá que jugar muy bien sus cartas para volver a salir victorioso en la ciudad londinense, sería una sorpresa si consigue batir ni más ni menos que a dos de los tres atletas más rápidos de la historia, Patrick Makau y Geoffrey Mutai. El primero parece que no ha llegado alcanzar de nuevo el nivel de forma de 2011 cuando batió el actual récord del mundo en Berlín con 2h03’38, en cambio Mutai se perfila como un claro favorito teniendo en cuenta la regularidad de sus tres últimos años. Wilson Kipsang intentará repetir su triunfo del pasado año pero habrá más actores que tendrán mucho que decir, los atletas etíopes Lilesa, Abshero, el gran Kebede  y los keniatas Biwott y Emmanuel Mutai. Como bajas significativas Abel Kirui por fractura de estrés, Martin Lel y el portugués Rui Silva que tenía previsto su debut en la distancia.

La representación española estará encabezada por Ayad Lamdassem que  intentará establecer un registro cercano a las 2h12′ que le daría acceso a los mundiales de Moscú y mejorar así la marca de su debut del pasado año en Lago Biwa de 2h14´39″.

Publicidad

Otro aliciente será la participación del doble campeón olímpico Mo Farah. El inglés correrá 21 km (o más…) con el objetivo de familiarizarse con el circuito antes de dar el gran salto a la maratón previsto para el año 2014 en esta misma ciudad.

A diferencia de la carrera masculina en féminas el record del mundo de Paula Radclife 2h15’25” parece inalcanzable. Cuatro atletas por debajo de 2h20 tomarán la salida, la actual campeona olímpica Tiki Gelana apunta como favorita tras la baja de Dibaba. Lucy Kabuu y la tercera clasificada de la anterior edición Jeptoo vienen de realizar buenos registros en media distancia y tendremos que estar muy atentos a sus carreras. La atleta etíope Atsede Baysa dio un auténtico recital en la mitja de Barcelona corriendo en 1h07 y su compatriota Melkamu ganadora en Frankfurt en su debut también es un dorsal a seguir.

Que siga el espectáculo!

Sigue la prueba online el domingo a partir de las 10:00 en este enlace 

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
Joan