“Si hay una distancia en la que un atleta popular se siente reflejado con un profesional esa es la maratón”

Compartir

Javi Guerra logró en Sevilla la mejor marca de un corredor nacional en suelo español (y mejor registro en 12 años), pulverizando su mejor marca personal y proclamándose campeón de España de maratón (2:08:36). Han pasado dos meses y la felicidad sigue siendo visible, especialmente si lo comparamos con la última vez que pudimos charlar con él a escasas horas del Maratón de Sevilla, totalmente inmerso en el ritual premaratoniano.

En los actos previos al Rock ‘n’ Roll Madrid donde saldrá en la distancia de media maratón, nos habla de las sensaciones que tuvo en Sevilla, sobre qué se siente al correr a 3 pelaos el km durante un maratón y cómo se vio obligado a desviarse del plan inicial y qué le supuso en el resultado final.

Como maratoniano de élite con mucha experiencia en campeonatos y Mayors que es, nos explica algunas de las diferencias entre la previa, maratón y postmaratón de un corredor de élite y un popular. También de todo lo que une a los maratonianos independientemente del objetivo.

Por ultimo nos deja su pronóstico para el Maratón Londres y repasamos sus próximos retos con la vista puesta en el maratón del Europeo de Berlín en agosto.

Compartir

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad